Importante seguimiento de instaladores e integradores al KNX INTERNATIONAL FORUM
6 enero, 2017 por
Domonetio

Durante el evento se ofrecieron dos programas de ponencias, mesas redondas y presentaciones en paralelo, uno de ellos dedicado especialmente a los KNX-Partner.

Los integradores e instaladores especializados en el estándar mundial KNX (la inmensa mayoría de ellos poseedores del prestigioso certificado “KNX-Partner” al haber asistido a un curso oficial KNX), acudieron masivamente al evento celebrado el pasado mes de abril en las dependencias de Telefónica en Madrid. Para estos profesionales se ofreció una serie de actividades y mesas redondas en la sala acondicionada para los premios “KNX Awards Spain”, que fueron convocadas en esta 1ª edición del KNX International FORUM, organizado por la Asociación KNX España.

Una vez más se pudo observar la gran predisposición de los KNX-Partner de compartir inquietudes y propuestas para mejorar aún más el sistema de trabajo, con la sana intención de aumentar día a día la imagen de profesionalidad que distingue a KNX.

KNX Congress

El programa dedicado a los KNX-Partner contó con interesantes charlas y coloquios, entre los que cabe destacar la presentación de la versión BETA del nuevo ETS4 de la mano del Sr. Casto Cañavate (KNX Association Bruselas) y el Sr. Julio Díaz (Fundación Metal Asturias), que despertó gran interés.

También hubo un masivo seguimiento a las mesas redondas de temas candentes como:

  • La evolución de la instalación eléctrica al KNX, donde instaladores e integradores propusieron fórmulas para la compatibilidad de labores.
  • La estandarización del trabajo con KNX, donde se expusieron muchas y buenas ideas para unificar criterios a la hora de realizar proyectos con la tecnología KNX, dando así un mayor prestigio al trabajo de los integradores.
  • También se propuso crear una figura para afiliar en la Asociación KNX España a los Partners para avanzar en
  • esta materia.
  • Divulgación y formación del sistema KNX: en esta mesa se habló largo y tendido de las acciones de la Asociación KNX España en materia de divulgación, del crecimiento del número de Partners en nuestro país, así como de la necesidad de impartir una formación de calidad.
  • Otro momento de gran interés fueron las presentaciones de aquellas empresas que habían enseñado novedades durante la feria “Light & Building” de Frankfurt, celebrada poco antes de este evento. De esta forma, los asistentes al “KNX International Forum” estaban puntualmente informados sobre todos los productos y soluciones novedosos mostrados en la feria alemana.
  • El Presidente de la Asociación KNX España, D. Antonio Moreno, clausuró el programa dedicado a los Partners incidiendo en la importancia de la Asociación, sus principales objetivos y su función estratégica como herramienta para impulsar este negocio en el mercado nacional.

KNX Awards Spain

Es digno de mención el empeño que pusieron en la exposición y defensa de sus trabajos los jóvenes universitarios y los
Partners que se presentaron a la primera edición del concurso “knx awards spain”, y que durante los dos días dejaron entrever los adentros y con todo lujo de detalles sus obras maestras en muchos casos.

Tras una durísima deliberación dieron lugar al fallo del jurado para otorgar en la ceremonia de clausura los bellos trofeos donados por Fundación Metal Asturias, entregados por manos de su Directora Dña. Pilar Suarez y varios miembros del jurado.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar