Ilunion desarrolará la APP accesible de metro y bus en Barcelona
6 enero, 2017 por
Domonetio

ILUNION>/strong> Tecnología y Accesibilidad desarrollará un proyecto tecnológico de I+D que facilitará el uso del transporte público por parte de personas ciegas o con baja visión. Se promoverán dos pruebas piloto de soluciones tecnológicas distintas para mejorar la orientación de personas con discapacidad en estaciones de metro y paradas de autobús, mediante aplicaciones en dispositivos móviles y balizas de radiofrecuencia.
Según informó hoy ILUNION en una nota informativa, su área de Tecnología y Accesibilidad está revisando todos los formularios, funcionalidades y estructura del site de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), sus apartados informativos y esenciales, con el fin de detectar y eliminar barreras tecnológicas de acceso a la información.

Este trabajo para TMB no es el único que ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha desarrollado en Barcelona. "De hecho, recientemente ha asesorado y prestado consultoría en Cataluña a la Oficina en Xarxa de Aigües de Barcelona, el Fútbol Club Barcelona, 'la Caixa', el Ayuntamiento de Barcelona y el consistorio de Sant Boi de Llobregat, entre otros, entidades todas ellas comprometidas con la discapacidad y la accesibilidad de la información a través de Internet", señala la nota.
ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha certificado los portales de estas instituciones con el sello Doble-A Technosite WCAG 2.0, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad para contenidos en la web establecidos en la Norma UNE 139803:2012.
Este sello también acredita el cumplimiento de las directrices de accesibilidad para el contenido web 2.0 de la Web Accesibility Initiative impulsada por la World Wide Web Consortium (W3C).
Los profesionales de ILUNION Tecnología y Accesibilidad han logrado que el sitio web del FC Barcelona sea totalmente accesible para cualquier socio del club o visitante. Los contrastes correctos de colores, la posibilidad de aumentar la fuente para una mejor lectura, las descripciones de imágenes y videos, son algunas de las mejoras que se han llevado a cabo.

AIGÜES DE BARCELONA
En cuanto a Aigües de Barcelona, ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha revisado y corregido todos los formularios para que los usuarios, con o sin discapacidad, puedan realizar cualquier trámite relacionado con sus facturas, contratos o consulta.
En el caso de 'la Caixa', ILUNION ha certificado la parte de la web corporativa en la que los clientes con discapacidad visual pueden consultar los productos que esta entidad bancaria les ofrece, así como las ofertas publicitarias.
Los ayuntamientos de Barcelona y Sant Boi de Llobregat son otras dos instituciones comprometidas con la accesibilidad de la información a través de Internet. De hecho, se interesan constantemente por mejorar su accesibilidad web, la infoaccesibilidad de sus ciudades y por garantizar que los ciudadanos puedan realizar trámites 'online' sin barreras que les excluyan.
En esta línea, ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha impartido formación especializada a trabajadores de estos ayuntamientos sobre elaboración de información en redes sociales y web pensando en todo tipo de usuarios.

ESPECIALISTAS>/strong>
Los profesionales de ILUNION Tecnología y Accesibilidad están especializados en la evaluación de la accesibilidad de infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y del turismo.
Asimismo, desarrollan actividades de I+D+i, no sólo en el campo tecnológico sino también en el de la investigación social. Desde 2003 certifica la accesibilidad en diversas tecnologías (web, aplicaciones móviles, etc.).
ILUNION Tecnología y Accesibilidad trabaja para que la sociedad digital sea cada vez más inclusiva y aporta su conocimiento y experiencia para que las instituciones y empresas puedan ofrecer su información y servicios TIC de forma adecuada a todo el mundo.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar