IFSEC 2015: Sony presenta su cámara de seguridad 4K en Europa​

Sony vuelve a IFSEC 2015 (stand E250) del 16 al 18 de junio para presentar su última gama de soluciones de videovigilancia dirigida a un amplio número de mercados: transporte, comercio, banca y vigilancia urbana.

Para reforzar su compromiso de rendimiento y calidad, Sony presentará oficialmente su nueva cámara de videovigilancia 4K SNC-VM772R en Europa. El nuevo modelo combina la resolución mejorada del 4K con la sensibilidad en entornos con poca luz y se beneficia del sensor de imágenes CMOS Exmor R® retroiluminado tipo 1.0, las funciones de optimización del ancho de banda y la captura inteligente de escenas para adoptar la mejor calidad de imagen. Además, es idónea para su aplicación en diversas situaciones de vigilancia urbana, en medios de transporte, estaciones de ferrocarril, monitorización del tráfico y aeropuertos.

La tecnología 4K brinda a los usuarios la posibilidad de captar contenido con cuatro veces la resolución de Full HD (1080p). Gracias al excepcional nivel de detalle de la tecnología 4K, los profesionales del sector podrán ampliar su área de vigilancia, tomar instantáneas, ampliarlas y examinar hasta el más mínimo detalle de una imagen, como un rostro o la matrícula de un coche, y todo ello con una única cámara.

La cámara SNC-VM772R combina estas ventajas con una mejora de la visibilidad, una reducción del coste total del sistema, así como con una instalación flexible y sencilla para los consumidores.

Sony ha desarrollado varias tecnologías exclusivas para superar los retos de las cámaras 4K en el mercado: mediante la mejora de la visibilidad y la sensibilidad lumínica, junto con la reducción del ancho de banda necesario para manejar grandes ficheros 4K. Tradicionalmente, una resolución mayor ha supuesto un detrimento en el nivel de sensibilidad con poca luz. No obstante, la nueva SNC-VM772R utiliza un sensor CMOS Exmor R® tipo 1.0 de 20 megapíxeles y tiene una sensibilidad de 0,1 lx para capturar imágenes nítidas en situaciones de claridad y oscuridad.

La estructura retroiluminada duplica la sensibilidad lumínica de la cámara y la fuente de iluminación por infrarrojos (IR) incorporada mejora el uso en condiciones con poca luz y la grabación nocturna para obtener una mejor visibilidad a larga distancia. Para cubrir grandes superficies, existen diversas condiciones de iluminación durante el día y la noche.

La SNC-VM772R también cuenta con un rango dinámico amplio de 90 dB y 30 fps que proporcionan imágenes claras y nítidas para mejorar la capacidad de visibilidad y reconocimiento.

Por último, el objetivo zoom motorizado de 2,9x se adapta al sensor de imagen para maximizar la resolución de vídeo. El objetivo cuenta además con estabilización de imagen y permite captar imágenes con una distorsión reducida.

«La tecnología 4K es el nuevo estándar de videovigilancia», asegura Katsunori Yamanouchi, vicepresidente de Sony Professional Solutions Europe. «Pero el procesamiento de imágenes 4K es algo más que una resolución mayor; además de ampliar el potencial de aplicación de las cámaras de seguridad, está transformando el sector de la seguridad y la vigilancia. Su mayor resolución permite abarcar un área más amplia, lo que mejora el conocimiento de la situación y nos garantiza que nada pasará desapercibido. Estas ventajas permiten a los profesionales de la seguridad reducir los costes operativos y de instalación, ya que se disminuye el número de cámaras que se necesitan para determinadas zonas».

Sony expondrá la nueva SNC-VM772R junto con su última gama de productos en una serie de demostraciones tecnológicas en directo en IFSEC, en el estand E250 del ExCeL Centre en Londres. Si quieres obtener más información, visita la página web de Sony.