I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en los Edificios, EME3, una cita con los más destacados expertos y personalidades
6 enero, 2017 por
Domonetio

Tras las reuniones iniciales del Comité Técnico y el establecimiento de los primeros contactos, un atractivo panel de expertos a los que ya se ha cursado invitación acentúan si cabe el interés despertado por el I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en los Edificios, EME3, que el Grupo Editorial El Instalador y ATECYR convocan para el próximo otoño en Madrid. El encuentro tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el Auditorio Sur de IFEMA.

Junto con grandes expertos en eficiencia, las más altas autoridades también han sido convocadas. Así, se ha invitado a presidir el Comité de Honor a SAR el Príncipe de Asturias. Igualmente, el Ministro de Industria D. José Manuel Soria, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Esperanza Aguirre, han sido invitados a participar en la inauguración y la entrega de Premios, respectivamente. Los participantes que se barajan en las distintas áreas temáticas, a falta de confirmar algunos nombres, son:

Área Temática I. Arquitectura:
Rafael de la Hoz, Jean-Philippe Vassal, Margarita de Luxán, Emilio Miguel Mitre, un representante americano.
Área Temática II. Tecnología e ingeniería:
Hans Erhorn, José Manuel Pinazo, Jaume Margarit, representante de ASHRAE, representante de REHVA.
Área Temática III. Directiva europea y certificación:
Paul Hodson, Fiona Hall, Simo Hassi, María Sicilia, Gonzalo Sáenz De Miera.
Área Temática IV. Gestión energética:
Ricardo García San José, Peter Sweatman, Antonio Carrión, Representante del IDAE,
Representante del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE)
Jornada de Clausura:
Christiana Figueres, Teresa Ribera, representante del Ministerio de Medio Ambiente, representante de WWF.

También se ha abierto, hasta el 15 de septiembre, el plazo para presentar posibles Casos Prácticos, que podrán ser presentados por instituciones, propiedades, ingenierías y estudios de arquitectura, así como empresas tecnológicas, fabricantes y de servicios que sean patrocinadoras del Encuentro.

El Encuentro cuenta ya con el apoyo del IDAE, la Comunidad de Madrid, y las Asociaciones Internacionales ASHRAE, REHVA y FAIAR, así como la colaboración de importantes Instituciones del sector, entre las cuales forman parte del Comité Técnico/Organizador: A3e, ADHAC, AFEC, AMI, ANESE, ASIT, COAM, COIIM, COGEN, CONAIF, FEGECA y SEDIGAS.

Dentro de este Encuentro se entregará el Premio EME3 2012, a aquella institución, empresa o persona que haya destacado en el ámbito del Ahorro y la Eficiencia Energética. Además se entregarán los Premios de Eficiencia Energética A3e 2012, otorgados por la Asociación A3e y la Editorial El Instalador, que cuentan con la colaboración del IDAE.
El plazo de inscripción se encuentra abierto. Aproveche para beneficiarse de precios reducidos en la cuota hasta el 30 de julio.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar