Grupo Tecma Red organiza un workshop sobre “Integración tecnológica en la edificación para una mejor accesibilidad” con CEAPAT y Fundación ONCE.

Grupo Tecma Red, a través de su portal  CASADOMO, organizó el pasado 7 de noviembre, junto con CEAPAT y Fundación ONCE, el II Workshop Edificios Inteligentes sobre “Integración tecnológica en la edificación para una mejor accesibilidad” en las instalaciones de CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) en Madrid.

El Workshop contó inicialmente con las ponencias de Rosa M. Regatos, Arquitecto Técnico del CEAPAT, que presentó “Soluciones y experiencias para la introducción de tecnologías en el hogar y las ventajas para los colectivos de personas con discapacidad”; David Zanoletty, Jefe del Departamento de Tecnologías Accesibles e I+D en Fundación ONCE, que habló sobre “Estrategia para accesibilidad universal en el  hogar” y Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red, y director de los Workshops EI, que presentó la jornada y la dinámica del Workshop.

Tras el bloque inicial, se realizó una pausa para el café y una visita al Demostrador de tecnologías para la accesibilidad en el hogar del mismo centro de CEAPAT, donde se pudieron ver soluciones de domótica, robótica y seguridad, para una sencilla implementación en las viviendas para dotarlas de una mayor accesibilidad.

Posteriormente, los asistentes se distribuyeron en las mesas de trabajo de donde se reflexionó de forma activa y participativa sobre:

Situación actual de las tecnologías para la accesibilidad en los edificios disponibles en el mercado
Diferencias en integración de soluciones tecnológicas para accesibilidad entre viviendas y edificios públicos
Competencias profesionales necesarias para elaborar el proyecto de integración de sistemas tecnológicos para accesibilidad en los edificios
Posibilidades de financiación para la integración de sistemas tecnológicas para accesibilidad en los edificios
Cómo promover las soluciones tecnológicas para accesibilidad en los edificios

La asistencia a la Jornada fue un éxito de convocatoria, y logró reunir a más de 50 expertos relacionados con el sector de la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Este segundo Workshop forma parte de una serie de eventos de trabajo activo y participativo entre los profesionales, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas más relevantes en las distintas temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes. Tiene como objetivo dar continuidad, seguimiento y análisis de las conclusiones obtenidas durante el I Congreso Edificios Inteligentes que  se celebró en octubre del pasado año 2013, y plantear temáticas para el II Congreso Edificios Inteligentes que se celebrará en octubre 2015.

Twitter @CongresoEI

El Workshop se ha transmitido por Twitter en tiempo real y se han realizado más de 200 Tweets y Re Tweets durante el acto.

Patrocinio y Apoyo Institucional

El workshop ha contado con un gran número de Patrocinios, Apoyos Institucionales y Colaboradores:

  • Patrocinio: MP Ascensores y Simón
  • Apoyo Institucional: Ministerio de Economía y Competitividad; Ministerio de Fomento; CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Ayuntamiento de Madrid,  Madrid Emprende.
  • Colaboradores: AEDIP, AFME, AMETIC, ANERR, ASHRAE Spain Chapter, ASPRIMA, AVS, Building Smart Spanish Chapter, CAF Madrid, CEAPAT / IMSERSO, CEDIA, CEDOM, COAM, COIIM, COIT, COITT, CSCAE, FENIE, FENITEL, IFMA Spain, A3e, AES, AETIR, ANAE, ANESE, ANILED, BREAM ESPAÑA, CEEC, CEDINT, CEEC, CENTAC, CENER, CNI, COGEN, CONAIF, DOMOTYS, EMVS Madrid, ENERGYLAB, ENERTIC, F2I2, Fecotel, IREC, ITE, ITH, KNX España, LonMark España, Máster Hogar Digital UPM, Materfad, SECARTYS, TECNALIA, UNEF, UV

Siguiente Workshop y II Congreso Edificios Inteligentes

El tercer Workshop  Edificios Inteligentes se realizará en Marzo 2015 y en él se presentarán las Conclusiones generales de los dos Workshops de expertos y se realizará el lanzamiento de comunicaciones del II Congreso Edificios Inteligentes.

El II Congreso Edificios Inteligentes está previsto que se celebre el 21-22 Octubre 2015.