Fujisawa la ciudad inteligente
6 enero, 2017 por
Domonetio

La ciudad inteligente de  Fujisawa situada a 50 Km de Tokio, que contará con las últimas tecnologías para crear, almacenar y ahorrar energía y así reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes”.

El director de la División de Panasonic para la promoción de soluciones energéticas destaca la importancia de hacer habitable un espacio que hasta ahora sólo era una utopía: “Panasonic ya ha tenido varias solicitudes de consumidores interesados en vivir y comprar una casa en la Fujisawa Smart Town”.

La Fujisawa Suistanable Smart Town (FSST) abrirá sus puertas en marzo de 2014 y trabajará para que cada casa construida esté ocupada para el año 2018, cuando se cumple el 100 aniversario de la fundación de Panasonic.

 582 millones de euros han sido invertidos en este proyecto y transformará una antigua fábrica de Panasonic en una ciudad verde. En total son 19 hectáreas dónde se construirán alrededor de 1.000 casas, todas ellas con sistemas propios de creación, almacenaje y ahorro energético.

Una de lascaracterísticas que tendrá este nuevo modelo de ciudad es la creación de espacios para facilitar la recarga de coches eléctricos, de bicicletas eléctricas.

Para lograr la reducción global de las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con los niveles de 1990, aparte de conectar la ciudad a nuevas formas de energía sostenibles, también se promueve la biodiversidad, creando zonas verdes en todo Fujisawa.
 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar