Freedomotic es el software abierto de automatización del hogar
6 enero, 2017 por
Domonetio

Freedomotic es un edificio de código abierto y software de automatización del hogar programado en en Java.

El  principal objetivo del proyecto es construir un mashup de datos orientada al marco de la automatización de edificios para una integración perfecta de la construcción y las tecnologías de automatización del hogar, móviles, web y redes sociales. Freedomotic aprovecha modernas arquitecturas de computación distribuidos, y proporciona APIs crosslanguage de prórroga.

Este software soporta las populares tecnologías de automatización de edificios, como KNX, Modbus RTU, X10, etc... así como los proyectos personalizados de automatización. 

Este sofware esta dirigido tanto a usuarios privados, usuarios de negocios, desarrolladores, organizadores, etc. Otra característica importante de este software es que se puede aplicar en cualquier sistema operativo que soporte Java (Linux, Windows, Mac) y también que puede ser desplegado en una sola PC estándar, una red de ordenadores, una red de dispositivos integrados como BeagleBoard para crear un set-top-box, o una mezcla de los anteriores.

Freedomotic es en realidad una versión beta de trabajo, pero está creciendo rápidamente. Estan buscando colaboradores  para que les ayuden en el desarrollo.

Características más importantes

  • De código abierto : licencia GPLv2
  • Distribuida y escalable : se pueden implementar en una red de nodos de hardware barato peer-to-peer. Es escalable y proporciona balanceo de carga automático entre los nodos de la red.
  • Entre lenguajes : utiliza un middleware orientado a mensajes para intercambiar información entre los componentes (JSON y XML mensajes de texto)
  • Multiplataforma : Freedomotic está escrito en Java por lo que se puede ejecutar en Windows, Linux, Mac, Solaris. Java JRE 6 se requiere.
  • Basada en eventos : Cada acción en el entorno real y cada interacción con el sistema (por ejemplo: un clic en la interfaz gráfica de usuario) se asigna a un evento. Los eventos pueden ser interceptados en el tiempo de ejecución con disparadores que hacen el comportamiento del sistema totalmente configurable y predeterminated no. De esta manera se puede definir la automatización en tiempo de ejecución utilizando el lenguaje natural como "si es el turno de frío en el calentador".
  • Modular y extensible : Freedomotic es modular y puede enriquecer sus funciones mediante plugins. API se distribuyen junto con el software para crear facilmente nuevos add-ons. Proporciona características de OSGi Framework de una manera más sencilla, aprovechando bien conocida la herencia programmig OO.
  • Semántica rico : Freedomotic proporciona un conocimiento semántico-rica del medio ambiente para implementar los sistemas de inteligencia y razonamiento. No se requiere codificación, el medio ambiente se puede describir utilizando nuestro editor gráfico.
  • Independientes del hardware : Freedomotic tiene una capa de abstracción de hardware de abstrarse de la infraestructura de hardware (sensores y actuadores) con los eventos, factores desencadenantes y los comandos.
Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar