Éxito de la 1ª subasta de energía eléctrica del ITH para hoteles, con ahorros medios del 9% de los costes
6 enero, 2017 por
Domonetio

Con el objetivo de aportar valor añadido en el área de la sostenibilidad en el sector hotelero, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha liderado la primera subasta de energía para hoteles a nivel nacional. En dicha subasta, se ha conseguido un ahorro medio de todo el grupo del 9%, beneficiándose la mayoría de los hoteles por los precios obtenidos.
 
Como paso previo a la participación en esta subasta, que se realizó ayer de manera virtual a través de una plataforma de subastas online independiente, los hoteles interesados se unieron en el primer Grupo de Compra Agregada de Energía para Hoteles.  Así a finales del mes de enero se llevó a cabo una reunión entre el ITH, la consultora Bioquat que asesora al ITH y un grupo de comercializadoras donde se les presentó el grupo creado, el volumen total a comercializar y se les explicaron las características que tendría la subasta.
 
Éxito de la primera subasta de energía eléctrica para hoteles
 
La primera subasta de compra de energía para hoteles ha sido un éxito, tanto por el número de hoteles que finalmente han aunado sus consumos para acudir juntos a dicha subasta, como por los resultados obtenidos en cuanto a reducción de precios.  Con la intención de dar servicio a las diferentes características de los hoteles del grupo, mediante la subasta se han obtenido tanto precios fijos como precios indexados a mercado, de manera que todos los integrantes del grupo puedan acceder a precios competitivos, sean de la tarifa que sean, y que se ajusten a sus necesidades.
 
Además, y con el fin de seguir ayudando a los hoteles a mejorar su competitividad gracias a ahorros en los consumos de energía, ITH tiene previsto organizar de manera similar un grupo de compra de gas natural. Los hoteles interesados en participar en esta nueva subasta pueden ir consultando la información al respecto que se colgará próximamente en la página web del Instituto Tecnológico Hotelero (www.ithotelero.com).

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar