Estudiantes de secundaria exhiben más de 60 proyectos tecnológicos en Mercatec
6 enero, 2017 por
Domonetio

Más de 600 personas acudieron  a l’Escola d’Enginyeria de la Universitat Politècnica de Catalunya para visitar la octava edición del Mercatec Vallés. Alumnos de ESO y bachillerato han tratado de unir el mundo tecnológico con el humanístico a través de una serie de proyectos que ahora pueden observarse a través de esta exposición.

Entre los elementos más destacados se encuentran, por ejemplo, una sudadera con LED’s, programación de robots, coches eléctricos, una máquina de efectos encadenados o una casa domótica.

Por otro lado, el certamen también cuenta con una muestra de experimentos que han cambiado la historia, otra sobre autómatas y talleres de robótica, alta tensión de electricidad, química de colores y plató de televisión.

La cita se ha convertido ya en la referencia para las jóvenes promesas científicas tanto de la comarca como a nivel de Catalunya. De hecho entre los 12 centros educativos que han aportado alumnos se encuentran representante de Terrassa, Sabadell, Dosrius, Castellbisbal, Canovelles, Cardedeu, Barberà del Vallès, Barcelona y Sant Boi de Llobregat.

El acto inaugural contó  con la presencia del concejal de Universidades del ayuntamiento de Terrassa, Juan Antonio Gallardo, el director del EET, Xavier Cañavete, el presidente deTecnoética, Ricard Molins, y el subdirector general de Innovación, formación y orientación de la Generalitat, Joan Gumbert.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar