¿Estás preparado para la nueva normativa ERP?

Buderus da iniciativa el próximo 26 de Septiembre una gama de productos para ser instalados con una mejora notable de generación de calor más eficiente y menos contaminante.

Se trata de dos nuevas directivas que entrarán en vigor revolucionando la tecnología del ahorro y la eficiencia energética.

1. La Directiva ERP (Energy Related Product) es una norma Europea que exige que los equipos de generación de calor y los acumuladores cumplan con unos requisitos mínimos de eficiencia.
2. La Directiva ELD ( Ecollabeling) es la ley que obliga a clasificar y etiquetar estos productos en base a su rendimiento.

La finalidad de introducir estas nuevas directivas es que la Unión Europea quiere cumplir con el objetivo 20-20-20 para el año 2020.
1. Reducir un 20% las emisiones de CO2
2. Incrementar en un 20% el uso de renovables
3. Aumentar en un 20% la eficiencia energética

Todo ello, tendrá un gran impacto en el sector profesional ya que tiene los profesionales dedicados a dicho sector tendrán la oportunidad de ofrecer generadores de calor más eficientes, con mayores rendimientos, menos emisiones contaminantes y menos ruidosos.
La posibilidad de ofrecer al usurario final o a la propiedad varias alternativas de instalación con datos técnicos normalizados para poder comparar entre diferentes generadores y marcas.
Y el cálculo de la estimación aproximada de la eficiencia energética producida por distintos sistemas o propuestas de instalación térmica, la hace una propuesta realmente tentadora para el sector.

Este tipo de norma afectará distintos aparatos o sistemas como:
1. Calderas
2. A.C.S

De este modo, se prevé una mejora a nivel global en el sector de la eficiencia energética y un notable incremento de las energías renovables.

Buderus, Grupo Bosch será la encargada de llevar a cabo dicho proyecto y de abrir una puerta hacia un futuro verde y renovable.