“Esperamos negocios por 100 millones de dólares”: Elena Rico Villegas, directora del Cluster Energía Eléctrica
6 enero, 2017 por
Domonetio

Colombia se prepara para el evento más importante de energía eléctrica del país, la Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE 2013) que se realizará en Plaza Mayor Medellín desde el 27 hasta el 29 de noviembre de este año.

Esta feria es una iniciativa del Cluster Energía Eléctrica que está conformado por empresas en las actividades de generación, transformación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica y sus cadenas de valor relacionadas a bienes y servicios, incluyendo a instituciones especializadas.

Para esta quinta edición de la Feria, han confirmado hasta la fecha 239 expositores, de ellos 44 extranjeros y 195 de regiones de Colombia como Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Risaralda y Santander. Los foráneos vendrán de Argentina, Bélgica, Brasil, China, España, Estados Unidos, India, México, Perú, Panamá, República Checa, Suecia y Uruguay.

La directora del Cluster Energía Eléctrica, Elena Rico Villegas afirmó que esperan negocios por 100 millones de dólares y contar con 13 mil asistentes al evento. “En la primera feria en 2006 se concretaron negocios nacionales por 9 millones de dólares y este año esperamos llegar a 100. Las charlas técnicas que dictan los expositores durante la feria para hablar de avances, productos y temas técnicos serán 115 y serán un nuevo componente.”.
Esta es una feria de país, promovida por el Cluster con tres socios: la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio y CIDET. Es la única feria que se realiza en el país donde se potencia a Medellín y al país en esta industria.

FISE se desarrolla con el fin de generar un espacio para que las empresas del sector eléctrico den a conocer sus productos y servicios, y accedan a oportunidades de negocios. Es por esto que se propician las oportunidades de intercambio comercial, integrando la oferta y la demanda con la realización de eventos de promoción comercial.

“Dentro de la feria realizaremos una ronda de negocios nacional y otra internacional con Proexport, donde además de fortalecer las relaciones interinstitucionales, se facilite la consecución de acuerdos comerciales y alianzas estratégicas nacionales e internacionales”, explicó la directora del Cluster.

Se espera entonces que en Plaza Mayor Medellín, se fortalezcan las habilidades y competencias de compradores y vendedores de bienes y servicios relacionados con el sector, y que la feria contribuya a la compra o venta de bienes y servicios dentro y fuera del país.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar