Entregados los premios de Bioenergía 2013

La entrega de estos Premios Bioenergía 2013 es una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente - ATEGRUS® - en un intento por valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo para implantar energías renovables provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles y otras instalaciones de valorización energética, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa y otras energías, en los municipios españoles.

El certamen tuvo lugar el día 27 de febrero, coincidiendo con las Conferencias de ATEGRUS sobre Bioenergía y Tratamientos Energéticos de residuos, en el marco de la Feria GENERA – Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

Participaron en la entrega de premios, Dña. María Valcarce, Directora de la Feria GENERA – Feria de Energía y Medio Ambiente, D. Alfonso Maíllo – Miembro de honor de ATEGRUS® y D. Rafael Apraiz, Director Ejecutivo de ATEGRUS®.

Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales de España, así como a las empresas públicas y privadas dedicadas a la implantación o la gestión de plantas de biomasa, biocombustibles y plantas de otras tecnologías de valorización energética de residuos, al fomento y distribución de las bioenergías y al desarrollo tecnológico en este campo.

Para premiar la continuidad en este tipo de actuaciones, ATEGRUS® introdujo en 2008 las nomenclaturas de Premios Bioenergía de Plata, Oro y Platino.

A lo largo de estas siete ediciones son muchos los municipios y empresas que han querido dar a conocer sus actividades en el campo de la bioenergía y la valorización energética de residuos, algunos de los cuales han repetido experiencia al presentarse en varias ocasiones a este certamen.

En esta edición cabe destacar como novedad la participación de entidades públicas y privadas  iberoamericanas.

La de 2013 es la 7ª edición de los Premios Bioenergía que se han entregado desde 2007 en el marco de GENERA, Feria Internacional de la Energía y Medioambiente. La competición ha estado siempre dividida en dos grandes categorías, municipios y empresas. Cada una de estas categorías, a su vez, se divide en varios apartados o subcategorías premiando actuaciones en diferentes campos como la biomasa, los biocombustibles, la investigación y el desarrollo, la innovación, etc.