Endesa y Càritas colaboran en el proyecto 'Electricidad y domótica'

Es el cuarto año que Endesa y Càritas colaboran en este tipo de proyectos. Se trata de un taller pensado para 16 participantes de diferentes edades y nacionalidades con diferentes niveles de calificación y que han iniciado un proceso de investigación de ocupación.

Este año, como novedad, los alumnos que sigan el curso y cumplan las exigencias de aprovechamiento obtendrán una titulación oficial del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

En el acto de presentación han participado la directora de Càritas Mallorca, Margalida Maria Riutort; la coordinadora de Acciones Formativas de Càritas; Laura Cadenas, en representación de la Fundación Endesa, Jaume Limpiadera y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín.

El taller 'Electricidad y domótica' tiene una duración de 5 meses, del mes de diciembre al mes de abril, con una parte teórica y una de práctica, y se imparte a las instalaciones de la Fundación Joana Barceló (Càritas), en Palma.

La parte de contenidos técnicos se llevará a cabo en una aula taller homologada y certificada para obtener la acreditación oficial, con la colaboración de la Asociación Juventud. El total de horas de formación serán 560 horas.

Además se prevé dedicar 40 horas a tutorías grupales e individualizadas que se aprovecharán para hacer el refuerzo de los contenidos y un seguimiento individualizado con cada participante.

Este taller está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social y laboral, y que son atendidas por Càritas, para mejorar su capacitación profesional y consecuentemente sus posibilidades de inserción laboral.

El año pasado el curso tuvo unos resultados muy satisfactorios favoreciendo la formación especializada de los alumnos participantes.

Para complementar la formación recibida en las clases teóricas y prácticas específicas de electricidad, se prevé hacer diferentes visitas a las aulas formativas de Endesa Educa, a la Central de Ciclo Combinado de Son Reus, y al Centro de Control de Generación y Distribución a San Juan de Dios, además de otras visitas a empresas instaladoras y de material eléctrico, así como edificios en construcción y edificaciones públicas en las que se puedan estudiar y analizar las instalaciones eléctricas.

COMPROMISO DE ENDESA CON PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL

Por su parte, Endesa en las Islas Baleares con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, la educación y la formación.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales otros cinco categorías: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria; y los de medio ambiente y diversidad.