En 2013 se rehabilitaron y reformaron en España más de 22.000 viviendas y 27.000 edificios
6 enero, 2017 por
Domonetio

La rehabilitación será uno de los temas centrales de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014

Durante el pasado año se iniciaron en nuestro país más de 33.000 viviendas, mientras que se finalizaron cerca de las 65.000

En 2013 se rehabilitaron o se reformaron en España más de 22.000 viviendas y 27.000 edificios, lo que pone en evidencia la importancia creciente que están tomando la rehabilitación y la reforma como nicho de actividad y mercado para las empresas de construcción, tal y como se podrá comprobar en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, que comienza el 7 de mayo en la FERIA DE MADRID y que se prolongará hasta el día 10.

La Feria estará integrada por VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, y dentro de éste, PIEDRA, la Feria Internacional de la PIEDRA NATURAL.

Las cifras de rehabilitación y reforma contabilizadas en 2013 se recogen en el último boletín del Informe de Coyuntura Económica de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO) correspondiente al pasado marzo. El informe de CEPCO también adelanta que el stock acumulado de vivienda en España al final del año 2013, se situaba en 557.450 unidades, un 18,9% menos que en 2010. 

En el análisis del stock vivo de vivienda nueva por comunidades autónomas, todos los mercados más dinámicos de España, con mayor volumen de edificación, mejoran significativamente: Andalucía, Canarias, Cataluña, C. Valenciana y Madrid.

De los mercados más estables, plantean cifras bajas de stock los siguientes: Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Y el stock sigue elevado en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja, mientras que se mantiene en Asturias y Aragón.

El Informe de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción también apunta que en 2013 se iniciaron más de 33.000 viviendas, mientras que se finalizaron cerca de las 65.000.

Apuesta por la internacionalización

Las más de 300 empresas que se darán cita en la próxima edición de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, organizada por IFEMA, también podrán aprovechar la apuesta que realizará el Salón por la internacionalización, con sus programas de compradores invitados; un amplio programa de congresos y jornadas profesionales, y una intensa campaña de concienciación social sobre la necesidad de acometer las reformas y rehabilitaciones de forma eficiente.

Los distintos contenidos y programas de la convocatoria  están orientados a ofrecer al  sector una plataforma de negocio y una herramienta comercial, para contribuir a su dinamización y ayudar a las empresas en sus estrategias de marketing, proporcionándoles el máximo retorno a su participación.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar