EMINENT/EWENT lanza un router Gigabit de doble banda
6 enero, 2017 por
Domonetio

EMINENT/EWENT ha anunciado la disponibilidad del router EM4510 Dual Band AC1200, un modelo con cuatro antenas de 4 dBi que permite compartir una conexión a mayor velocidad. Al utilizar las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz simultáneamente, el router maximiza la salida de la señal y evita las interferencias, dotando de una red WiFi de alto rendimiento adecuada para jugar en línea o transferir música, vídeos y fotografías. El puerto WAN Gigabit aporta la posibilidad de conectarse a Internet por cable o fibra óptica.

La banda de 2,4 GHz es usada por diversos equipos del hogar, como hornos microondas, teléfonos inalámbricos o monitores de bebés, por lo que empieza a estar saturada y sufre muchas interferencias. El EM4510, al contar con la banda de 5 GHz, consigue una frecuencia más limpia y sin limitaciones. Dos antenas se encargan del rango de 2,4 GHz y otras dos de la frecuencia de 5 GHz con el objetivo de garantizar la cobertura y optimizar la transferencia de datos.

La instalación de este router inalámbrico es muy sencilla. Sólo hay que acceder al asistente, a través de un explorador web, para configurar la conexión a Internet y la red wireless y las preferencias de seguridad (WEP, WPA o WPA2). Incluso si se tiene un dispositivo habilitado para WPS, la red se 'asegura' con un clic. El EM4510 dispone de características adicionales, como funcionalidad WDS o de puente inalámbrico para ampliar la señal wireless y procesador de control de tráfico para disponer de la conexión más rápida posible.

Los usuarios pueden asignar prioridades al streaming de datos o a las aplicaciones mediante QoS (Calidad de Servicio). Por ejemplo, esto es muy útil cuando se quiere garantizar que el streaming de vídeo recibe más ancho de banda que los juegos online. El nuevo router también ayuda a crear una red de invitados y compartir la conexión a Internet con familiares y amigos, ya que es posible añadir y aislar SSID adicionales. Los padres, por su parte, cuentan con la función de 'control parental'.

EL EM4510 con cuatro puertos LAN Gigabit es compatible con versiones anteriores de otros dispositivos inalámbricos 802.11 b/g/n y redes estándares de cable de 10/100 Mbps. EMINENT recomienda utilizar adaptadores de red inalámbricos y un adaptador de red Gigabit de la compañía para disfrutar de mejoras en velocidad y cobertura.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar