Elisabet Cuenca, con Opendomo, gana los 100.000 euros del concurso de TVE, Código Emprende
6 enero, 2017 por
Domonetio

Código Emprende, el programa televisivo puesto en marcha con el apoyo de BBVA para impulsar el empleo entre pymes y autónomos, ya tiene ganadora. La barcelonesa Elisabet Cuenca y su empresa de eficiencia energética Opendomo recibirán los 100.000 euros destinados a desarrollar y hacer crecer este proyecto empresarial. 

En el capítulo final el presentador del programa Juan Ramón Lucas ha sido el encargado de anunciar la decisión del jurado, ante la sorpresa de la ganadora. La emisión del capítulo final volvió a tener un activo seguimiento en las redes sociales donde #CódigoEmprende se situó como tendencia (trending topic) en las conversaciones generadas en twitter.

El jurado, compuesto por María Benjumea, presidenta de Infoempleo; Paloma Cabello, presidenta de MIT Enterprise Forum Spain y Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA; ha valorado especialmente “la evolución y el crecimiento desde la posición de partida de Elisabet Cuenca en un plazo de tiempo corto, conjugando tanto los aspectos profesionales como personales e incorporando los puntos de mejora pautados semanalmente”.
Nada más conocer el veredicto, Elisabet Cuenca ha reconocido que “además de los 100.000 euros para desarrollar y hacer crecer Opendomo, este programa ha ofrecido oportunidades a todos los otros jóvenes emprendedores para conseguir una visibilidad que facilita la captación de clientes e incluso de posibles inversores. Si además le sumamos los consejos del coach y de expertos en gestión empresarial como los que han pasado por cada capítulo la experiencia es doblemente gratificante. Quiero dar las gracias a BBVA por apoyar a las pymes con programas y con premios como éste”.
Por su parte, Toni Ballabriga, director Global de Reputación y Responsabilidad Corporativa de BBVA ha felicitado a la ganadora y ha reconocido el progreso de todos los participantes. “Para BBVA, Código Emprende no ha terminado; el apoyo a las pymes y autónomos y a la creación de empleo continua con nuestra iniciativa Yo Soy Empleo, con la que pretendemos ayudar a pymes a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo”, ha subrayado.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar