El primer robot aspirador de Dyson no te dejará indiferente
6 enero, 2017 por
Domonetio

Aunque Roomba es la marca de referencia en el mercado, hay muchísimos robots aspiradores similares en aspecto y funciones. Lo que era extraño es que una marca de aspiradoras tan famosa como Dyson aún hubiera lanzado uno, pero la espera ha merecido la pena, porque el primer robot aspirador de Dyson no te dejará indiferente.
Lo primero que llama la atención es su precioso diseño con un toque futurista, acabado en acero, con luces y piezas azul neón y partes transparentes que dejan ver su interior, muy al estilo de otros aspiradores de la marca.  El Dyson 360 Eye, que así se llama el modelo, también presenta una forma ligeramente diferente al resto, ya que es más pequeño, lo cual le permite maniobrar mejor por los rincones, pero al mismo tiempo más alto, lo que reduce su capacidad para limpiar debajo de los muebles. Pero Dyson no solo ha diseñado un robot aspirador con un aspecto diferente, sino que ha intentando hacer algo rompedor que suponga un punto de inflexión, mejorando algunos de los puntos en los que el resto flaquean.

Intentando solucionar los problemas de los robots aspiradores

Por ejemplo, el Dyson 360 Eye, además del habitual sistema de infrarrojos, cuenta con una cámara de 360 grados (de ahí su nombre) con la que escanea la habitación y registra su posición 30 veces por segundo. Esto le permite conocer su posición con precisión gracias a un sistema de triangulación, saber qué zonas ha limpiado ya y cuáles no. Complementariamente, incluso podemos seguir su progreso y programar los horarios de limpieza con nuestro teléfono, gracias a la aplicación de Dyson para iOS y Android. Otro punto en el que el Dyson destaca es en su potencia de aspirado, gracias a un motor Dyson V2, capaz de girar a 104.000 rpm y absorber partículas de hasta 0,5 micrones. La marca afirma que es 20 veces más potente que otros robots de este tipo. Como contrapartida, esta potencia compromete la duración de la batería, que dura únicamente 30 minutos (un poco justo para las casas más grandes) aunque sin comprometer la potencia de aspirado.

Como curiosidad, el Dyson 360 Eye no tiene ruedas al uso, sino orugas como las de los tanques, lo que en teoría le permitirá subir mejor pequeños escalones y superar obstáculos. Tampoco tiene cepillos laterales, ya que consideran que solo sirven para esparcir la suciedad. A cambio, se ha diseñado un gran cepillo central que ocupa todo el ancho del robot aspirador, aunque viendo su posición, en la parte de detrás, me cuesta imaginar cómo limpiará de bien las esquinas.

Volviendo de nuevo a la parte estética, me gustaría hacer mención especial a la base de carga, mucho más bonita y elegante que las que habitualmente encontramos, mucho más grandes y de un plástico de baja calidad. Esta tiene un acabado combinación de metal y vidrio que seguro encajará mejor en cualquier estancia.

El primer robot aspirador de Dyson, el Dyson 360 Eye, estará disponible a partir de principios del 2015 en Japón, y a lo largo del año llegará al resto de países. Su precio aún no se ha desvelado, aunque conociendo los precios de otros productos de la marca, no será especialmente económico.

 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar