El nuevo aeropuerto La Araucanía de Chile integrado con KNX
6 enero, 2017 por
Domonetio

El Aeropuerto la Araucania, ubicado en la comuna de Freire, posee una pista de 45 metros de ancho y 2.440 de extensión que permitirá la llegada de aviones Boeing 767 y Airbus 320, convirtiéndose en el segundo centro aeroportuario de carácter internacional en Chile.
El moderno terminal de la IX Región chilena cuenta con los sistemas de iluminación y climatización integrados en una única plataforma con tecnología KNX de Jung.

La firma Clas Ingeniería Eléctrica implementó un sistema que controla automáticamente el funcionamiento de luces y climatizadores, basado en detectores de presencia y en programaciones especiales según horarios y épocas del año.
Además, la flexibilidad de la tecnología permite habilitar solo aquellas áreas de la infraestructura que se necesitan en cada momento, sin necesidad de que el sistema funcione en su totalidad de forma constante.

El sistema de iluminación inteligente basa su lógica en la integración de sensores de luminosidad, los cuales están presentes en todas las áreas comunes, mientras que para recintos cerrados existen comandos manuales integrados al sistema de control.
Si el sistema detecta presencia de personas se enciende la iluminación, y si la luz natural no es suficiente o adecuada se encienden los focos interiores.

El manejo del clima interior funciona de la misma manera a través de sensores que activan o desactivan los aparatos a horas determinadas.
Gracias a esta tecnología se consigue una alta disminución del consumo energético y se simplifican las operaciones de la terminal, ya que los operarios se desligan de la obligación de activar o desactivar los sistemas.
KNX controla 30 unidades Fancoil y seis UMAs, cuatro para inyección/extracción y dos para inyección.

Además, el sistema permite registrar parámetros de temperatura y calidad del aire.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar