El Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM dentro del Ranking 250 de El Mundo
6 enero, 2017 por
Domonetio

El pasado miércoles 20 de junio se publicó el suplemento 250 MÁSTER, que desde hace nueve años elabora el diario El Mundo para seleccionar los 250 mejores máster de España. Para ello, el diario ha analizado más de mil programas de posgrado teniendo en cuenta un total de 26 criterios que abarcan la demanda del máster, los recursos humanos que lo componen, el plan de estudios, los resultados obtenidos y los medios materiales con los que cuenta.

Para llevar a cabo dicha selección, el especial ha contado con la colaboración de 500 expertos entre docentes, empresas colaboradoras y antiguos alumnos.

El Máster en Domótica y Hogar Digital, que ha sido incluido en el área de Diseño y Arquitectura, comienza en el mes de octubre de 2012 su IX Promoción presencial y en febrero de 2013 su XVIII Promoción Online. El Máster de la UPM, que fue pionero en esta formación en España, ha formado ya cerca de 300 alumnos de más de 15 nacionalidades distintas en las pasadas ediciones, ofreciendo una visión multidisciplinar en la que tienen cabida arquitectos e ingenieros de distintas disciplinas como las comunicaciones, la electrónica o la informática, entre otras.

El objetivo del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid aborda, con una visión integral, la incorporación de cualquier tipo de tecnología en distintos espacios, que van desde entornos residenciales a edificios terciarios, barrios o ciudades. Dentro de ello se encuentran, entre otras, tecnologías de comunicaciones, control, seguridad, ocio, o gestión y generación energética.

Adicionalmente el máster ofrece una serie de servicios tales como las visitas a edificios singulares (Nuevo Hospital de Móstoles, Torre de Cristal de Madrid, etc.), acceso a certificaciones de distintas tecnologías a precios especiales (KNX, LonWorks, enOcean, etc.), contacto directo con diferentes empresas y agentes del sector o el acceso a los servicios del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, que facilita y asesora en el proceso de la creación de empresas.
 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar