El II Congreso Smart Grids recibe más de 60 propuestas de comunicaciones y confirma su celebración los días 27 y 28 de octubre 2014 en ETSII, UPM
6 enero, 2017 por
Domonetio

El “II Congreso Smart Grids” - www.congreso-smartgrids.es – ha recibido más de 60 propuestas en su llamamiento de comunicaciones, enviadas por parte de los principales actores del sector, cómo centros tecnológicos, fabricantes de equipos y sistemas, proveedores de servicios, etc. Las diferentes propuestas están repartidas entre las siguientes categorías:

Automatización en la red: Generación, Transporte y Distribución en las Smart Grids
Integración de Energías Renovables / Almacenamiento Energético en las Smart Grids
El Consumidor en las Smart Grids: Vehículo Eléctrico, Smart Buildings, Smart Industry, Smart Home, Contadores Inteligentes y Autoconsumo en las Smart Grids
Seguridad, Privacidad, Interoperabilidad y Telecomunicaciones en las Smart Grids
Mercado y Modelos de Negocio de las Smart Grids
Los autores de las propuestas recibidas y aceptadas, tienen ahora que enviar en las próximas semanas las comunicaciones finales que serán evaluadas por el Comité Técnico , que se encargará de seleccionar las 20 comunicaciones (aprox.) que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte del autor.

Sobre el Congreso Smart Grids

El II Congreso Smart Grids es el principal Foro de encuentro profesional para el sector de las redes eléctricas inteligentes en España. Asistir al Congreso permitirá conocer las últimas novedades y aspectos tecnológicos, estratégicos, económicos, normativos, legales, además de los proyectos más innovadores de las Smart Grids.
Destaca también el componente de Networking de alto nivel, permitiendo al congresista participar en el intercambio de ideas y opiniones entre los principales agentes implicados en el desarrollo de este nuevo mercado multisectorial, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.

En el Congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.

El Programa del Congreso

El programa del II Congreso Smart Grids es amplio, variado y de máximo nivel. Se basará en alrededor de 20 ponencias orales elegidas por el Comité Técnico.

Pero además habrá 3 Ponencias Magistrales para temáticas estratégicas a cubrir. Manuel Sánchez Jiménez, Team Leader Smart Grids, Dirección ENERGY, European Commission, hablará sobre la temática ”Visión y Estrategia Europea para el desarrollo de las Smart Grids”. También están previstas una ponencia de la Secretaría del Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sobre la temática “Objetivos y estrategias para las Smart Grids en España”, y otra ponencia sobre el “Horizonte 2020 desde la perspectiva de los sectores de las Smart Grids”.

Las 3 “Mesas Redondas” presentarán debates sobre aspectos clave para el desarrollo del sector, cómo: “El impacto de la regulación europea en el desarrollo de las redes inteligentes en España”; “Posibles estrategias del I+D+i español para el desarrollo de las Smart Grids”; y “Los nuevos servicios de las Smart Grids desde el punto de vista del Usuario Final”.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar