El estándar de radio KNX para la ampliación y el equipamiento posterior
6 enero, 2017 por
Domonetio

El único estándar mundial para el sistema domótico KNX de edificios da un paso más: con KNX RF se presenta el estándar de radio KNX independiente del fabricante con el que pueden reequiparse los sistemas KNX existentes sin trabajos de escoplo o pueden ampliarse fácilmente instalaciones nuevas.

En la fiable frecuencia de 868,3 MHz, los teclados vía radio KNX y los mandos a distancia de JUNG superan peculiaridades constructivas en las que no pueden o no deberían tenderse cables de bus. Así, los teclados vía radio especialmente planos con diseño de mecanismo interruptor pueden colocarse con flexibilidad, ya que solo hay que pegarlos. Y todo ello sobre enlucido, madera o cristal. El habitante puede regular entonces sus funciones de estancia cómodamente pulsando teclas. Con los mandos a distancia, por el contrario, el control pasa a ser móvil: desde cualquier punto de la casa se puede activar la función deseada “a distancia”.

El direccionamiento, la parametrización y el diagnóstico se efectúan fácilmente mediante el adaptador USB inalámbrico KNX u opcionalmente por medio del módulo de comunicación USB KNX. KNX se integra al control vía radio mediante el llamado acoplador de medios.

Los teclados vía radio KNX de simples a cuádruples tienen el versátil diseño de los mecanismos interruptores de JUNG, con lo que se adaptan al resto de la instalación eléctrica. Además, las distintas teclas pueden identificarse individualmente con la Graphic Tool de JUNG para asignarles funciones.

Identificación individual de las teclas mediante la Graphic Tool de JUNG para una óptima asignación de funciones.
Con los mandos a distancia portátiles KNX, las funciones de estancia y los ambientes se manejan por control remoto con un dispositivo portátil. Están disponibles dos versiones con dos o cuatro canales opcionales. El estado se indica mediante el LED en color.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar