El Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, inaugurará el IV Congreso de Servicios Energéticos
6 enero, 2017 por
Domonetio

A falta de menos de un mes para la inauguración del IV Congreso de Servicios Energéticos, que correrá a cargo de el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía,  José Sánchez Maldonado, se están cerrando los últimos detalles para conseguir que esta edición sea de nuevo todo un éxito tanto por los contenidos tratados y sus ponentes como por el número de asistentes.

Conscientes de este reto, se ha preparado un atractivo programa donde se ofrecerá una visión sobre el mercado ESES y las tecnologías más actuales; se expondrán casos reales de diferentes áreas,  en los que la actuación de empresas de  servicios energéticos han logrado importantes ahorros tanto económicos como energéticos.

A través de las ponencias magistrales y mesas redondas se abordarán cuestiones específicas que afectan a este sector.

El marco normativo en torno a la Directiva de Eficiencia Energética será abordado por Valerie Plainemaison, de la Coalition for Energy Savings, en una ponencia magistral en la que expondrá la situación en los diferentes estados, intervención que se complementará con una  mesa redonda, que estará moderada por Juan Carlos Aguilera, de ENERAGEN, en la que se debatirá sobre los Planes que el Gobierno está promoviendo para su trasposición y que contará con la presencia de Luz Evelia Pérez, de la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como de las asociaciones convocantes.

El papel de los municipios en el desarrollo del mercado ESE centrará otra de las sesiones. La ponencia magistral “Smart Cities y Red Española de Ciudades Inteligentes” a cargo de May Escobar, coordinadora de RECI y directora de Innovación de FUNDETEC, y una mesa redonda que contará con la participación de la Federación Andaluza de Municipios como moderadora, servirán para reflejar el auge que este tipo de proyectos, fundamentalmente de alumbrado, está teniendo en nuestro país.

Otro de los mercados importantes para las ESES, el industrial, tendrá su propio espacio, centrándose en las posibilidades que este mercado tiene en la industria ante el nuevo marco normativo de la cogeneración. Para abrir este tercer bloque, intervendrá Ángel Ferrero del Banco Europeo de Inversiones.

Finalmente en la última ponencia magistral se dará a conocer la apuesta por la construcción sostenible que desde la Agencia Andaluza de la Energía  se está realizando, presentación que dará paso a una mesa redonda con participación de ESEs clientes, promotores y constructores.

Veintidós empresas han confirmado su patrocinio: Buderus, Ciat, Circutor, Cofely GDF Suez, Daikin, Dalkia-Veolia, e-On, Ferrovial Servicios, Gas Natural Fenosa, Grupo Eulen, Ista, Orkli, Philips, Remica, Saunier Duval, Uponor, Vaillant, Valoriza, Wilo en Categoría Premium y ACV y Sedical en categoría Classic.

Todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción, con precios especiales para miembros de entidades colaboradoras del Congreso. Pueden encontrar toda la información y el Formulario de inscripción en la web del congreso, pudiendo gestionar también su alojamiento y desplazamiento.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar