El colectivo de instaladores analizará las oportunidades de negocio, en MATELEC 2012
6 enero, 2017 por
Domonetio

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en Feria de Madrid, acogerá la celebración de la Jornada Técnica Empresas instaladoras: Oportunidades de negocio, el próximo 25 de octubre, en colaboración con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, y FEVYMAR, S.L., editora de las publicaciones Electroeficiencia y Climaeficiencia.

Ante la necesidad de reducir costes en los consumos, equilibrando al mismo tiempo la dependencia energética de nuestro país, esta jornada técnica pretende ofrecer una visión de las opciones que existen en el mercado para conseguir una mayor eficiencia energética.

Partiendo de que hoy en día todos los agentes reclaman una mayor eficiencia, el instalador, en su papel de asesor ante el consumidor final, debe estar al día en todos estos planteamientos.

Programa

  • 10:00 - 10:30 Inscripción de asistentes y entrega de documentación / Coffe-break
  • 10:30 - 11:15 Inauguración de la Jornada
    Primera Sesión: “Situación actual del sector. Preparándose para el futuro inmediato”
  • 11:15 - 12:45
    Segunda Sesión: “Eficiencia Energética y Balance Neto: Consumo a coste cero”
  • 12:45 - 13.45
    Tercera Sesión: “Smart Cities: Ciudades sostenibles”
    Smart City es un término que define a aquellas ciudades que aplican soluciones innovadoras en parcelas como la movilidad, el medio ambiente, la eficiencia energética, las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la planificación urbanística, la sociedad del conocimiento y la planificación demográfica.

Se trata pues de transformar las ciudades con la tecnología disponible hoy día para hacerlas más habitables y sostenibles.

Áreas de trabajo

  • Smart Grids, Smart Metering: Intercambio de información que permite una distribución de la energía más eficiente y proporciona información sobre hábitos de consumo.
  • Transporte y movilidad: Vehículo eléctrico y sistemas de recarga; control del alumbrado, semáforos y transporte público.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación: Despliegue integral de las redes en todo el entorno urbano.
  • Medio Ambiente y recursos naturales: Tratamiento de recursos naturales y también de residuos
  • 13:45 - 14:00 Clausura.
Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar