El Centro de Domótica de la UPM trabaja en un sistema de reconocimiento biométrico mediante el olor corporal
6 enero, 2017 por
Domonetio

En estos momentos nos encontramos con el hecho de que las huellas dactilares o el escaneo del iris del ojo son los dos mecanismos que existen a la hora de poder reconocer a cualquier persona desde el punto de vista biométrico. Sin embargo, un nuevo sistema puede añadirse próximamente a ambos.

Y es que el Centro de Domótica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de lo que es el Grupo de Biometría, Bioseñales y Seguridad (GB2S), se encuentra en estos momentos trabajando en un singular dispositivo. En concreto, estaba llevando a cabo con el que se persigue básicamente que una nueva forma de reconocimiento sea el olor corporal.

Hasta ahora, las pruebas que se están llevando a cabo mediante una nariz artificial por parte de estos investigadores, basándose en el hecho de que cada individuo tiene un olor propio y diferente a los demás, están dando como resultado más de un 80% de efectividad.

Por ahora, poco más se ha dado a conocer de esta singular propuesta en la que se seguirá trabajando para perfeccionarla y conseguir un sistema que posiblemente, cuando menos lo esperemos, se pueda utilizar para acceder a determinados recintos que requieren reconocimiento o incluso para poder hacer uso de nuestro smartphone o portátil en lugar de la huella dactilar.

Domonetio
6 enero, 2017
Share this post
Archivar