El Ayuntamiento de Torrijos confía en MOBOTIX para la puesta en marcha de su centro de videovigilancia y control de tráfico

MOBOTIX, líder de sistemas de vídeo IP de alta definición, ha sido el proveedor elegido por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) para la puesta en marcha del Centro de videovigilancia y control de tráfico en su sede policial.

Gracias a esta nueva instalación los agentes disponen de una innovadora herramienta para el desempeño de su labor, permitiendo en tiempo real controlar el estado del tráfico en los accesos y salidas de Torrijos, así como también en los puntos internos más conflictivos. Con esta medida se dispone de documentos gráficos que permitan aclarar algunos casos de accidente, vandalismo o robos.

Se han desplegado varias cámaras de videovigilancia de MOBOTIX del modelo Q24 también conocido como hemisférico o de 360º, por toda la ciudad, sobre todo en zonas comunes, y preservando en todo momento la privacidad de los ciudadanos mediante el uso de máscaras que cubren en color negro las zonas privadas del ángulo de visión de las cámaras instaladas.

“Se ha elegido la tecnología MOBOTIX por ser uno de los fabricantes más punteros en tecnología de videovigilancia, con enormes posibilidades de desarrollo, como el reconocimiento de matriculas, lentes nocturnas, conexión con dispositivos domóticos para accionamiento de pivotes móviles, luces y conexión bidireccional de audio, entre otras funcionalidades. Y todo ello con calidad de video de alta definición”. Explica Álvaro García, Director de Simtec, empresa implantadora del sistema. “Estamos convencidos de que este nuevo servicio contara con la simpatía de los torrijeños en materia de seguridad y control de tráfico y permitirá a la Policía Local atender mejor y más rápido los incidentes de tráfico y seguridad”.

En estos momentos el servicio se encuentra totalmente operativo, y todos los puntos de videovigilancia descargan instantáneamente las grabaciones en los dispositivos de almacenamiento instalados al efecto.