El Ayuntamiento construirá un edificio con criterios bioclimáticos en el Ecobarrio de Puente de Vallecas
6 enero, 2017 por
Domonetio

El Ayuntamiento de Madrid construirá un edificio de viviendas basado en criterios bioclimáticos en el Ecobarrio de Puente de Vallecas tras resultar ganador de un concurso de ideas el proyecto 'Babilonia', de de Hugo Sebastián de Erice Navarrete, Ricardo Sánchez y Sergio Artola, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha inaugurado este lunes el Foro Debate Hábitat Sostenible, en el que se ha debatido acerca del futuro de la vivienda. Al finalizar la sesión, se han entregado los Premios del Concurso de Ideas para construir una promoción de viviendas protegidas municipales.

El Jurado ha seleccionado el proyecto 'Babilonia' para construir viviendas en el Ecobarrio de Puente de Vallecas, "otro modelo de urbanismo sostenible", tal y como destacó la delegada.

"Babilonia" es un proyecto de Hugo Sebastián de Erice Navarrete, Ricardo Sánchez y Sergio Artola. Propone un bloque en galería con un espacio profundo y cuya doble altura permitirá la entrada de sol en invierno, dando mayor luminosidad a las zonas más vivideras.

Además "consigue una equilibrada imagen urbana sin perder de vista los espacios comunitarios, cuyo diseño facilitará y potenciará uno de los aspectos más relevantes planteados en el concurso como es el del uso versátil por parte de los potenciales usuarios", añadió Paz González.

"Babilonia" se instalará en Ecobarrio de Puente de Vallecas, una iniciativa que ha significado a su vez "un modelo de urbanismo sostenible que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid, aplicando criterios de sostenibilidad desde la fase de planeamiento. Un urbanismo accesible y sostenible, basado en el equilibrio entre la movilidad rodada, peatonal y ciclista, fomentando el transporte público", explicó Paz González.

"Babilonia" supone un paso más en el proceso de transformación de las colonias de Nuestra Señora de los Ángeles y San Francisco Javier, en Puente de Vallecas.

En el proceso de transformación se han realojado a 1.031 familias. "Hemos sustituido un barrio degradado, por un Ecobarrio que tendrá 2.069 nuevas viviendas protegidas municipales sostenibles, con instalaciones de vanguardia para centralizar la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria, y para la recogida neumática de residuos sólidos urbanos", informó la delegada.

González ha declarado que la transformación del Ecobarrio concentra cuatro aspectos destacables: "carácter sostenible, vocación social, espíritu de vanguardia y carácter abierto en cuanto al diseño de cada elemento" . Asímismo recordó que el proceso de diseño de los edificios del nuevo Ecobarrio ha estado abierto a todos, seleccionándose los proyectos mediante la convocatoria de concursos públicos.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar