EL ALZA DE LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS Y LOS PROBLEMAS EN LOS APROVISIONAMIENTOS ESTÁN AFECTANDO FUERTEMENTE AL SECTOR
2 julio, 2021 por
EL
ALZA DE LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS Y LOS PROBLEMAS EN LOS
APROVISIONAMIENTOS ESTÁN AFECTANDO FUERTEMENTE AL SECTOR
Claudia Rodríguez

Los resultados de una encuesta a los socios de AFME realizada en el mes de junio, revelan que casi el 85% de las empresas han experimentado bastantes o muchas dificultades en sus aprovisionamientos. Además, cuatro de cada cinco empresas han sufrido retrasos en las entregas, bajada de márgenes, actualizaciones de tarifas no previstas o roturas de stocks.

Nuestro sector está sufriendo fuertes incrementos en el precio de las materias primas, dificultades en el aprovisionamiento de todo tipo de componentes y problemas logísticos. Para valorar la incidencia en el sector y tener datos para defender nuestros intereses ante las Administraciones Públicas, realizamos una encuesta a la que respondieron 53 Asociados de AFME.

Adicionalmente a los resultados ya mencionados, cabe destacar que los principales problemas se están encontrando en los aprovisionamientos de metales, plásticos y componentes electrónicos. 

Para tener acceso a los resultados completos de la encuesta, los miembros de AFME pueden contactar con [email protected]        

 

Sobre AFME - Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

AFME es una asociación profesional sin ánimo de lucro, de carácter nacional, que abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico. Se trata, de hecho, de la única organización en España donde convergen los diversos ramos de actividad de la industria de material eléctrico. Las empresas que actualmente forman la Asociación representan el 90% de la facturación del sector español de Baja y Media Tensión.

Desde su fundación en 1982, AFME ofrece una amplia gama de servicios y acciones en beneficio del Sector en general y de sus Asociados en particular. Su presencia activa en numerosos organismos nacionales e internacionales, le otorga una sólida posición y representación óptima de la industria española, así como gran prestigio e influencia.

NUESTRA MISIÓN es defender el liderazgo de los Fabricantes de Material Eléctrico en materia de normalización, legislación y certificación, así como dar apoyo a su mercado nacional e impulsar el crecimiento de sus exportaciones mediante nuestros servicios.

EL
ALZA DE LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS Y LOS PROBLEMAS EN LOS
APROVISIONAMIENTOS ESTÁN AFECTANDO FUERTEMENTE AL SECTOR
Claudia Rodríguez 2 julio, 2021
Compartir
Archivar