EDUARD PUNSET dará la conferencia de inaugural en el DRT4ALL 2011

El divulgador científico Eduard Punset, llevará a cabo el 27 de junio a las 10:30 a.m., la Conferencia Inaugural “Perfil Humano de las Nuevas Tecnologías” en el marco del IV Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL 2011, organizado por la Fundación ONCE, que se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de junio de 2011 en Madrid, en el Complejo Cultural y Deportivo de la ONCE (Paseo de la Habana 208).

El siglo XXI se está caracterizando por el acercamiento y penetración de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Servicios públicos, y privados están poniendo a disposición de los ciudadanos nuevas vías de comunicación e interacción gracias al uso intensivo de la tecnología en su máxima expresión. El Congreso Internacional DRT4ALL persigue estar a la vanguardia de la evolución tecnológica y conocimiento científico, con la mira puesta en facilitar a las personas con discapacidad y mayores la posibilidad de una vida independiente y una plena integración social.

En DRT4ALL 2011 se abordarán ámbitos como las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación, la interacción persona máquina, productos de apoyo, teleasistencia, hogar digital y vida independiente, robótica para la autonomía personal, accesibilidad Web en la Internet social, tecnologías para el tratamiento automático de la lengua de signos, guiado, orientación y detención de obstáculos para personas con discapacidad visual, entre otros.