E-Controls presenta un nuevo módulo de entradas/salidas autoinstalable con capacidad de transmisión de señales a través de la red eléctrica
6 enero, 2017 por
Domonetio

E-Controls presenta e-Controller 2E2S Autoinstall, un nuevo dispositivo de control que dispone de 2 entradas digitales y 2 salidas relé con capacidad de transmisión a través de la red eléctrica. El equipo se encarga de enviar por la red eléctrica utilizando la tecnología de comunicación Powerline Carrier (PLC) el estado de sus entradas, hasta uno o más dispositivos receptores que disponen de contactos tipo relé y que se encargan de seguir el estado de las entradas remotas. Este dispositivo es un producto ideal para transmitir las señales digitales de sus entradas hasta cualquier punto remoto de una instalación, sin necesidad de añadir cables de bus o redes inalámbricas con potenciales problemas de cobertura. Las entradas del equipo son configurables y pueden leer sensores de tipo cambio de estado (pulsación) o bien por nivel (contacto).

El producto dispone de un avanzado algoritmo de autoinstalación que proporciona al instalador o integrador la posibilidad de realizar la puesta en marcha sin necesidad de ordenador y con la flexibilidad de configurar cualquier entrada de un e-Controller con cualquier salida de uno o más e-Controller remotos. En la instalación pueden coexistir hasta 26 dispositivos instalados con este mecanismo de puesta en marcha, si bien con un ordenador y un interface de red el número máximo de dispositivos que pueden haber en una red es prácticamente ilimitado.

El equipo está pensado para cualquier tipo de instalación donde haya necesidad de transmitir señales de control a lugares remotos, pudiéndose utilizar en aplicaciones tan diversas como marcha/paro de maquinaria, encendido/apagado de luces, monitorización del estado de sensores, etc.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 37x131x30mm y dispone de una caja para montar en superficie que permite su instalación en lugares como falsos techos, cajetines empotrables, etc. Su rango de alimentación es de 95 a 230Vac y utiliza el estándar de transmisión de datos LonWorks® EN14908 para comunicarse por la red eléctrica de manera robusta y fiable.
 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar