E-Controls presenta un controlador de climatización para hoteles y oficinas con comunicación Modbus
6 enero, 2017 por
Domonetio

E-Controls presenta e-Room Controller 3E/5S Modbus, el nuevo controlador de habitaciones diseñado para realizar una gestión integral de la climatización y la iluminación de una habitación de hotel o zona de trabajo en una oficina, que permite optimizar el consumo energético de la instalación manteniendo un nivel de confort óptimo para el usuario.

El equipo incluye un interface de comunicaciones Modbus para poder monitorizar y controlar remotamente la instalación a través de cualquier interface genérico tipo Scada, en entornos basados en sistemas BMS (Building Management System). Dispone de múltiples funciones configurables que permiten adaptarlo a nueve tipologías diferentes de instalación, haciéndolo muy flexible y versátil a través de tres entradas digitales totalmente configurables a las que se les puede conectar una gran variedad de periféricos, como un contacto tarjetero para detectar el estado de ocupación de la zona mediante tarjeta, o bien a través de detectores de movimiento de la familia e-Sensor Noiseless y e-Detector Noiseless, especialmente diseñados para habitaciones de hotel y zonas silenciosas, que proporcionan un mecanismo óptimo para reducir el consumo energético de la instalación cuando la zona queda desocupada, pasando la climatización a modo bajo consumo y apagando la iluminación de la zona a controlar. Un contacto ventana permite también apagar la climatización cuando la ventana se encuentra abierta. A través de cinco salidas relé, el equipo se encarga de gestionar la climatización en instalaciones de agua con fan-coil y válvulas, así como controlar la iluminación de la zona.

El equipo incluye múltiples registros Modbus de entrada y salida para poder controlar remotamente el equipo, así como para poder monitorizar el estado de la instalación y de la zona bajo control. A través de 32 parámetros de configuración accesibles a través de Modbus es posible parametrizar múltiples funciones para adaptar el producto a las necesidades más exigentes.

e-Room Controller 3E/5S Modbus se puede controlar o bien a través del visualizador e-Display o bien remotamente a través de Modbus. Un parámetro de configuración permite seleccionar el número de displays que se desea entre 0 y 2. Así pues, con 0 displays el equipo está pensado para ser controlado remotamente desde el bus, mientras que la configuración más utilizada es con 1 display. El caso de configuraciones con 2 displays, suele utilizarse en habitaciones de hotel donde se desea un display en cada cabedero de cama o bien uno a la entrada de habitación y otro en el cabecero de cama.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar