Domotys fija sus objetivos de futuro
6 enero, 2017 por
Domonetio

Los acuerdos de colaboración con la Administración Pública, la presentación del Libro sobre Smart Cities y del Cuaderno de divulgación de la domótica, la primera edición del Catálogo de Domotys Smart Solutions o la presentación del Proyecto WIDER son algunos de los principales temas que se trataron durante la reunión del grupo de trabajo de Domotys celebrada en el marco de la jornada asamblearia de Secartys.

El 6 de junio, Domotys realizó su asamblea anual de socios en Barcelona, donde se hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo durante el pasado 2012 y sobre sus objetivos de futuro. Este año, Domotys ha incrementado el número de asociados, hecho clave para conseguir una mayor representatividad del sector, así como la dinamización del clúster.

El presidente del Cluster de Domótica e Inmotica, el Sr. Xavier Casajoana, Director de Voz Telecom, fue el encargado de dar comienzo al evento, cediendo después la palabra al Cluster Manager de Domotys, Eduardo Valencia, quien, entre otras cosas, destacó la firma de dos acuerdos importantes de colaboración con la Administración Pública, el IDAE y el ICAEN. En este marco, pudimos contar con la ponencia del Sr. Joan Josep Escobar, Jefe de División de Gestión Energética del ICAEN.

Seguidamente, se presentó de forma oficial el Libro sobre Smart Cities; Primeros pasos hacia la Smart City, elaborado por los propios socios de Domotys; así como un cuaderno de divulgación titulado: La domótica: una apuesta por la sostenibilidad del Hogar Digital. Por otro lado, se presentó la primera edición del Catálogo sectorial de empresas de Domotys.

Otros temas señalados fueron la celebración de la Jornada de Interrelación con Telefónica, las propuestas de creación de una Comisión sobre control, vigilancia y seguridad y de una Jornada sobre Eficiencia Energética y Rehabilitación.

A destacar también, la participación de Domotys de la mano de ACC1Ó en el proyecto europeo WIDER, un novedoso plan para mejorar la calidad de vida de la tercera edad de manera sostenible en toda la cuenca mediterránea.

Para terminar, se habló de la participación en la feria Smart City Expo & World Congress 2013, y se comentaron las propuestas de participación agrupada para varias ferias que tendrán lugar durante el 2014: Genera, Sicur y Matelec. Y, por último, se invitó a los asistentes a intercambiar opiniones acerca de las nuevas acciones para la mejora del Cluster de Domótica e Inmótica y Smart Cities.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar