Domótica al agua
6 enero, 2017 por
Domonetio

La empresa española Zeyron Technologies acaba de lanzar las primeras soluciones de domótica del agua del mercado. Después de 4 años de investigación y desarrollo, Zeyron Technologies ha convertido en realidad la idea de un ingeniero técnico que descubrió cómo optimizar la gestión de fluidos de una manera eficiente. El resultado es el desarrollo de una tecnología propia que permite ahorrar hasta un 37% en el consumo de agua y energía y que está especialmente destinada a edificios públicos (hoteles, hospitales, balnearios, etc.).

Zeyron Technologies contó con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, y estima una facturación de 1,3 millones de euros en 2010, su primer año de actividad comercial, y alcanzar los 5 millones en 2012.

Según explica Antonio Valdivia, Director General de Zeyron Technologies, “hasta ahora, la tecnología, tan presente en la mayoría de sectores, no se había introducido en el campo de la domótica del agua. En Zeyron Technologies hemos desarrollado unas soluciones que combinan tecnología avanzada y diseño de vanguardia al servicio de la eficiencia energética, y que aportan importantes beneficios para los usuarios”.

Zeyron Technologies ha empezado la comercialización de sus soluciones en el mercado español. El objetivo de la compañía para los dos próximos ejercicios se centra en conseguir una presencia destacada en el sector servicios en España. Asimismo, tiene previsto familiarizar al consumidor con sus productos, y dar el salto a la comercialización internacional durante los próximos meses, a través de alianzas con partners en diferentes zonas, inicialmente Europa.

Sobre las soluciones de Zeyron Technologies

Los sistemas de Zeyron Technologies aportan soluciones en dos grandes áreas: la inmótica del agua (gestión integral del agua en la edificación) y la domótica del agua (control del agua en el punto de consumo), gracias a sus innovadoras tecnologías que permiten el control electrónico eficaz del agua en todas sus variables: caudal, temperatura y consumo.

Inmótica del agua: Gestión integral del agua en la edificación

Para la gestión integral del agua en los edificios, Zeyron Technologies ha desarrollado una solución que denomina AQUANCE y que está dirigida al cliente profesional (hoteles, balnearios, gimnasios, centros de salud, equipamientos públicos, etc.). AQUANCE consta de una serie de componentes mecánicos y electrónicos más un software de gestión que permiten conocer, gestionar, optimizar y establecer políticas de eficiencia energética. Además posibilita llevar a cabo cortes puntuales de suministro, realizar limpiezas preventivas controladas contra la legionela, detectar y ayudar a eliminar el 100% de las fugas e informar sobre el consumo exacto en cada punto de toma de información.

Domótica del agua: Control del agua en el punto de consumo

Zeyron Technologies ha ideado dos soluciones para el control del agua en el punto de consumo destinadas al usuario final: MIXER y THERMO.

MIXER es el primer sistema de control digital sobre superficies sólidas. Un teclado electrónico impreso sobre la propia superficie, y colocado debajo de ella, se convierte en el elemento de control táctil. Se trata de un sistema especialmente pensado para cocinas y baños que actúa sobre el control total del agua y otras variables como iluminación o ambientación. Esta avanzada tecnología, que sustituye el concepto de grifería tradicional, permite que los diseñadores de espacios y baños consigan purezas de forma imposibles hasta ahora.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar