Domonetio imparte docencia en la Universidad de Valencia

Un año más, Domonetio imparte docencia en la Universidad de Valencia a través de la asignatura "Tecnología en Domótica" dirigida a estudiantes de último año de carrera de ingenierías relacionadas con las TIC de la UVEG. La asignatura forma parte del programa de libre elección que año tras año ofrece la Escuela a todos sus alumnos.

Esta es ya la sexta edición y un año más se han superado las espectativas; un total de 35 alumnos recibirán docencia en las aulas, donde el interés y la motivación de éstos por las nuevas tecnologías en el hogar se ponen de manifiesto cada vez de forma más acentuada.

La metodología utilizada en las sesiones será de clase magistral intercalando visitas a instalaciones, prácticas de aula y conferencias de profesionales del sector. Este es, sin duda, uno de los mayores alicientes para los alumnos ya que serán capaces de conocer desde un punto de vista práctico y real el sector de la automatización de viviendas y edificios a nivel internacional.

Los profesores encargados de dirigir las sesiones serán José María Morcillo y David Redondo, CEO y CLO respectivamente del portal Domonetio.com, ambos ingenieros de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia. David es la reciente incorporación al equipo de Domonetio, y será el responsable de la plataforma de formación & e-learning que el portal pone a disposición de los usuarios.

Para nosotros es fundamental el poder transmitir a los alumnos la idea de automatización de viviendas y edificios en edad universitaria. Al terminar la carrera, lo que estos utilizarán será lo que hayan aprendido en las aulas.

Afirma David durante la sesión innagural de la asignatura que tuvo lugar el pasado lunes 7 de febrero. En esto sentido, la educación tecnológica forma parte de todos y cada uno de nosotros y es la gran apuesta de Domonetio para este año, ofreciendo sesiones formativas no sólo presenciales, como el caso de la universidad, sino también online a través de webinars o webcasts.