Domonetio crea “KNX Training Center SPAIN”, el primer centro de formación certificado del mundo en ofrecer el Curso Avanzado KNX en formato semi presencial

KNX Training Center SPAIN (by Domonetio), Centro de formación certificado por KNX International Association, nace con el objetivo de ofrecer una formación de calidad en torno a la automatización de viviendas y edificios. El Centro de formación, con sede en Barcelona (España), es la sección de formación de la empresa de consultoría Domonetio, especializada en smart homes, smart buildings y smart cities.

El Centro ofrece diferentes cursos relacionados con la domótica, como son el Curso Básico y Avanzado KNX, el Curso Experto KNX o el Curso DALI o de Eficiencia Energética, enfocados estos últimos en temas concretos como el control DALI y la eficiencia energética con KNX.

“No importa si eres estudiante, ingeniero, arquitecto, diseñador o instalador electricista. En Domonetio ofrecemos una formación personalizada, actualizada y donde el objetivo eres tu”

afirma José María Morcillo, director ejecutivo de Domonetio. Y es que Domonetio ofrece no sólo formación en domótica, sino un asesoramiento a medida como por ejemplo en la creación de empresas y en como generar de negocio en torno a la domótica.

La formación a distancia cobra cada vez más importancia entre los usuarios. Las ventajas son más que visibles: ahorro en tiempo, reducción de los costes de implementación de los cursos, eliminación de costes de desplazamiento y alojamiento por parte de los estudiantes, etc.

KNX Training Center SPAIN (by Domonetio) es el primer Centro del mundo en ofrecer esta modalidad para el Curso Avanzado KNX. Conceptos sobre climatización, seguridad o puertas lógicas pueden ser revisados por el alumno con anterioridad a las sesiones prácticas donde, utilizando dispositivos reales, se llevan a cabo ejercicios sobre las materias estudiadas. De esta manera, es posible realizar el curso en tan solo dos días presenciales, incluyendo el examen final.

Al superar dicho examen, el alumno recibirá el distintivo "Upgrade Course: Yes" en el listado general KNX Partners en www.knx.org.

Domonetio apuesta por KNX

KNX ha sido el sistema de automatización estándar elegido para centrar su oferta formativa. Es el sistema más utilizado en Europa con un 75% de cuota de mercado y cuenta con una presencia mundial con proyectos en más de 30 países. Un total de 272 fabricantes tienen productos KNX en su portfolio y el crecimiento desde el 2006 es del 300%.

Domonetio ofrece un abanico de productos y servicios en torno a la domótica, que van desde la venta y distribución de productos hasta la formación in-company o en casa del cliente. A través de Domonetio.com se ofrece servicio a más de 500 usuarios diariamente mediante el foro, la sección de descargas o la sección de noticias.

Domonetio en el mundo

Domonetio cuenta actualmente con oficinas en España, Ucrania y Taiwán, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado al contexto cultural y tecnológico de cada país.

“No es lo mismo impartir un Curso Básico KNX en España que en Taiwán; la diferencia entre lo que esperan los alumnos de ti y lo que tu esperas que aprendan es abismal”

afirma José María.