DinoSol consigue reducir sus emisiones de CO2 más de media tonelada

El grupo de distribución alimentaria DinoSol ha conseguido reducir el impacto de sus emisiones de CO2 más de media tonelada y ahorrar 2 millones de euros en su factura eléctrica con la instalación de 122 baterías de condensadores de Aener Energía. Estas baterías de condensadores son de energía reactiva capacitiva y anulan la inductiva, que es la que se penaliza en las facturas eléctricas.

Para DinoSol, el medioambiente, su cuidado y protección han sido siempre una de sus máximas. Sin ir más lejos, este proyecto ha conseguido una reducción de más de media tonelada de CO2 o, lo que es lo mismo, han conseguido ahorrar la contaminación de 265 coches circulando todo un año. Según el IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía), por cada litro de gasolina consumida por un coche se emiten 2,3 Kgs. de CO2.

El proyecto llevado a cabo para DinoSol se ha realizado en dos fases; en la primera se instalaron 68 de las 122 baterías de condensadores; en la segunda fase, las 54 restantes. Además, en la actualidad se está llevando a cabo una tercera, pendiente de ejecución, con la que se incrementará aún más el ahorro económico y de emisiones de CO2. Cada una de las baterías de condensadores tiene un periodo de amortización cercano al año, pero los equipos útiles instalados tienen una vida útil de 10 años.

La reducción de emisiones de CO2, gracias al proyecto de eficiencia energética Aener Energía–Dinosol, equivaldría a haber plantado 91.440 árboles, unas 230 hectáreas de bosque (aproximadamente siete veces la masa arbórea del Parque del Retiro de Madrid).

Aener Energía es una empresa especializada en el ahorro y la calidad de energía, y centra su actividad en la fabricación de condensadores de potencia, baterías automáticas de condensadores y equipos de calidad de red como UPS´s y estabilizadores de tensión.

Acerca del Grupo Dinosol

DinoSol es un grupo de distribución que opera en España a través de las enseñas SuperSol, CashDiplo, y en Canarias con HiperDino e HiperDino Express.

DinoSol cuenta con un total de 452 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias, comunidad en la que el grupo de distribución es líder en facturación con 225 establecimientos.

Los supermercados de proximidad, SuperSol en Península e HiperDino en las Islas Canarias, representan aproximadamente el 70% del negocio total del Grupo. El negocio de Cash & Carry, dirigido al sector HORECA, representa el 12%, mientras que el resto corresponde a las tiendas HiperDino Express, presentes en zonas turísticas de las Islas Canarias. En los últimos meses de 2009, la compañía ha adaptado las tiendas Netto (66) a la enseña Hiperdino Express.

Sobre AENER Energía

Aener Energía es una compañía 100% española con sede en Madrid creada en 1994, especializada en el ahorro y la calidad de energía. Su actividad se centra principalmente en la fabricación de condensadores de potencia, baterías automáticas de condensadores y equipos de calidad de red como UPS´s y estabilizadores de tensión.

Desde sus inicios, Aener Energía se ha caracterizado por aportar al mercado de la corrección del factor de potencia aspectos relevantes como la gestión integrada de producto y servicio y un constante trabajo de I+D+I. Su seña de identidad es la producción de un servicio de alta calidad y su atención y relación personal con sus clientes.

Aener Energía es socio de AMEC-AMELEC y AECIM-CEIM, cuenta con la certificación ISO9001-2008, la aprobación DURE (Cuba) y reconocimiento IDAE. También posee la certificación y homologación del Ministerio de Defensa y de Naciones Unidas.