Daikin potencia su área de control con nuevas pasarelas KNX y una sonda de temperatura sin cables
6 enero, 2017 por
Domonetio

Daikin, líder en soluciones integrales de climatización, está impulsando su área de domótica y sistemas de control, no solo mediante la fabricación de una amplia gama de controles inteligentes, sino también mediante la comercialización de nuevas pasarelas KNX y sensores inalámbricos. El objetivo final es ofrecer al usuario una gestión más sencilla, centralizada y optimizada de sus instalaciones para lograr el máximo confort y ahorro energético.

En concreto, Daikin ha lanzado al mercado dos nuevas pasarelas KNX: KLIC-DD para las unidades de Daikin Doméstico y KLIC-DI para Daikin Industrial (Sky-Air y VRV). La función de estas pasarelas dentro de los sistemas domóticos es conseguir que todos los dispositivos “hablen” el mismo idioma para que se pueda enviar y recibir, de forma más precisa, órdenes, datos, información, etc.

Las nuevas pasarelas KNX de Daikin amplían las posibilidades de conectividad e integración. KNX es un lenguaje de comunicación estándar que se utiliza en los sistemas de control de viviendas y edificios, y es el único protocolo internacional que cumple con los requisitos de las normas europeas EN 50090 (CENELEC) y EN 13321 (CEN), así como con la norma internacional ISO/IEC 14543-3 (ISO e IEC).

Entre las ventajas que proporcionan cabe destacar que la instalación y la configuración son mucho más sencillas para el integrador. Además disponen de dispositivos enfocados a dar soluciones genéricas  como por ejemplo para el control de  persianas, luces, climatización, seguridad, etc.

De forma específica, la pasarela Daikin-KNX KLIC-DD1 monitoriza y controla algunas unidades de doméstico. Esta pasarela se conecta directamente a las unidades interiores de doméstico mediante el conector S21. Es más, como el tamaño de la pasarela es tan reducido (45x45x14mm) puede dejarse instalada dentro de la propia unidad.

Por su parte, la pasarela Daikin-KNX KLIC-DI2 monitoriza y controla determinados modelos de Sky Air. La pasarela KLIC-DI se conecta a las bornas P1P2 de la unidad interior de Sky-Air ó VRV. Esta pasarela puede ir sola o instalada con un mando por cable Daikin BRC1D/BRC1E.

Sensor inalámbrico de temperatura ambiente

Además de las nuevas pasarelas KNX,  Daikin presenta la nueva sonda de temperatura sin cables K.RSS para los sistemas Sky-Air y VRV. Proporciona una medición precisa de la temperatura, sin necesidad de realizar obras para introducir cableado. Funciona gracias a un emisor de la temperatura ambiente (RST) y a un receptor conectado a la unidad interior (RSR) que se comunican de forma inalámbrica, por radiofrecuencia.

Este sensor inalámbrico monitoriza la temperatura de la estancia y envía información a la unidad interior cada 90 segundos o cada vez que la temperatura varía en 0,2 ºC o más. De este modo, proporciona un control exhaustivo y garantiza un completo confort térmico en la estancia.

Nuevo online controller, supervisión a distancia

Daikin ha lanzado una nueva solución para controlar y supervisar las principales funciones de las unidades interiores residenciales y del pequeño comercio. El sistema funciona de forma sencilla para el usuario y puede utilizarse desde cualquier ubicación a través de un teléfono inteligente, portátil, PC, tablet o mando a distancia con cable. Con el sistema Online Controller se consigue fácilmente un confort óptimo para el hogar o la oficina. Detección remota de averías, supervisión durante períodos de ausencia o registro de eventos son algunas de sus ventajas.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar