Curso subvencionado para Arquitectos sobre Automatización y Control en el Edificio y su Entorno organizado por CONSTRUIBLE
6 enero, 2017 por
Domonetio

La división de Formación del Portal CONSTRUIBLE, especializado en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación, ha organizado un curso titulado “Automatización y Control en el Edificio y su Entorno”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 2010 en Madrid, dirigido a Arquitectos superiores y técnicos en activo.

El objetivo de este curso es capacitar a los Arquitectos para desarrollar y aplicar las tecnologías de la información y de las comunicaciones en las áreas de los servicios de la edificación y el urbanismo, y específicamente en áreas como la domótica e inmótica, las comunicaciones, la seguridad, el confort y el ahorro energético.

Igualmente, el curso pretende satisfacer las necesidades de formación, tanto en el ámbito tecnológico como de gestión, que tienen los profesionales que deben evaluar, diseñar, liderar y desarrollar proyectos e iniciativas en el ámbito de la Domótica, la Inmótica y el Hogar Digital, para que los edificios dispongan de los sistemas y redes necesarios para el acceso a los servicios básicos de telecomunicación, así como de la nueva normativa relativa a dicha reglamentación, que incluye un anexo recomendatorio sobre los elementos que debe incluir un Hogar Digital.

Precio subvencionado 30 €

Además de la temática y contenidos, orientados a que los Arquitectos salgan con un conocimiento real sobre los sistemas de Automatización y Control, tanto en el edificio como en el proyecto urbanístico (Street Lighting) y sobre cómo y cuándo integrarlos de forma adecuada y eficiente, este curso destaca por tener un precio muy competitivo para el asistente, de tan sólo 30 euros, gracias a la aportación de las empresas patrocinadoras, concienciadas con la eficiencia energética y con la necesidad de dotar de más y de mejores conocimientos a los Arquitectos.

Este curso está patrocinado por las empresas ABB NIELSEN (www.abb.es/nielsen), CISCO SYSTEMS (www.cisco.es), ECHELON (www.echelon.com) y UNITRONICS (www.unitronics.es), todas ellas de reconocido prestigio en la oferta de productos y servicios destinados al sector de la Automatización y Control.

Además, colaboran en la promoción del curso el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de la Fundación Arquitectura, institución perteneciente al COAM y sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es la promoción, difusión y salvaguarda de la arquitectura, del urbanismo y disciplinas afines en todas sus expresiones.

Dirigido a Arquitectos en activo

Los cursos están dirigidos a Arquitectos superiores y técnicos en activo (pudiendo estar colegiados en cualquier colegio de arquitectos de España o con contrato en empresas privadas, administración central, autonómicas, regionales o locales o ser socios de un estudio de arquitectura) que quieran aprender o profundizar en conocimientos prácticos sobre cómo valorar, diseñar e integrar en sus proyectos instalaciones energéticas eficientes, así como materiales sostenibles y ecológicos, sistemas constructivos, etc.

Contenido del Curso

El curso “Automatización y Control en el Edificio y su Entorno” constará de 10 horas presenciales durante dos mañanas consecutivas, la primera de las cuales tendrá como asignaturas “La Automatización y el Control en Edificios Residenciales” y “Las Redes y el Edificio”, y la segunda, “Conectividad Sostenible del Edificio. Interconexión de Sistemas”, e “Integración del Alumbrado Energético Eficiente en el Proyecto Urbanístico. Street Lighting”.

En cada una de las asignaturas se tratarán, a nivel general, los siguientes temas:

  • Introducción. Conceptos básicos.
  • Requerimientos a tener en cuenta en el anteproyecto y el proyecto básico.
  • Proyecto de Ejecución: Cálculo de instalaciones, esquemas de proyecto, memoria de instalaciones…
  • Adecuación a los requerimientos del CTE y otras normativas.
  • Subvenciones y ayudas.
  • Aplicación a proyectos arquitectónicos de diferentes tipologías.
  • Ejemplos prácticos. Ventajas e inconvenientes reales del sistema a nivel de proyecto, puesta en obra, uso, etc.
  • Ventajas frente a otros sistemas. Justificación frente al promotor como herramienta de venta al cliente.

La división de Formación de CONSTRUIBLE

La división de Formación de CONSTRUIBLE se puso en marcha a principios de 2010 con el fin de incrementar y reforzar la formación cualificada de los Arquitectos para ser más competitivos y valorados en el mercado laboral, crecer como profesionales, afianzar sus puestos de trabajo, incrementar sus ingresos y ofrecer un servicio más
eficaz a sus clientes.

El primero de estos cursos, celebrado en abril de 2010, en Madrid, se dedicó a instalaciones de microcogeneración, geotérmicas y superficies radiantes. Los CTE+Arq son Cursos Técnicos de Especialización para Arquitectos, cuyo profesorado está formado por técnicos especialistas en activo y con amplia experiencia en las materias que imparten, y que cubren aspectos concretos de la Construcción Sostenible y la Eficiencia Energética en la Edificación.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar