Cuenta atrás para la entrega del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2018
En esta última fase, serán los estudiantes de Arquitectura los que escojan sus tres proyectos favoritos de entre los finalistas. Pueden hacerlo hasta el próximo 26 de octubre.
17 octubre, 2018 por
Cuenta atrás para la entrega del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2018
Aleksandra Krugova

Barcelona, 15 de octubre de 2017 – Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción ha invitado un año más a los estudiantes de Arquitectura de hasta 22 universidades españolas –prácticamente la totalidad de las que imparten los estudios de Arquitectura- a participar en la última fase de las votaciones del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible.

Así, hasta el 26 de octubre todos ellos tendrán la oportunidad de revisar la documentación de los catorce proyectos finalistas del premio en la web www.premiomapei.es/finalistas/ y otorgarles, en función de sus preferencias, 8, 9 y 10 puntos. Cabe señalar que en esta ocasión deberán valorar, por encima de otros aspectos, el factor social y humano de los proyectos preseleccionados ya por el Comité Técnico en primera instancia.

Vínculo de largo recorrido

Hace muchos años que Mapei colabora con el mundo universitario participando en clases de grado y postgrado, principalmente en las áreas de Construcción y Estructuras. Gabriel Ortín, responsable de Asistencia Técnica de la firma en España, explica que, desde que crearan el Premio en colaboración con el GBCe, “la compañía creyó que sería interesante brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer los proyectos seleccionados por el Comité Técnico y valorarlos arquitectónicamente”. De esta manera, prosigue, “acercamos a los alumnos los valores de la sostenibilidad que el premio promueve”.

Todos ellos deberán examinar los 14 proyectos finalistas de esta segunda edición del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible. El proyecto más votado por los estudiantes recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible.

Los premios de esta segunda edición se entregarán el próximo 14 de noviembre en Madrid, durante la celebración de Construtec.

Acerca de Mapei:

Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, cuenta con un portafolio de más de 5.000 productos y una facturación anual de 2.500 millones de euros. La firma tiene asimismo más de 10.000 empleados en todo el mundo, el 12% de los cuales trabajan en sus 28 centros de I+D.

Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 81 fábricas en 35 países y 87 subsidiarias en 54 países. Desde allí, la compañía sirve más de 25.000 toneladas diarias de productos a los más de 66.000 clientes que aglutina alrededor del mundo.

Con sus 16 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando, además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 5.000 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council. La firma cuenta, asimismo, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000.

Mapei opera en España desde el año 1991 ofreciendo actualmente sus 16 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web: www.mapei.es

Cuenta atrás para la entrega del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2018
Aleksandra Krugova 17 octubre, 2018
Compartir
Archivar