Crecimiento sostenible en las PYME: la innovación y el desarrollo en el sector de la energía limpia en el Mediterráneo
6 enero, 2017 por
Domonetio

La población europea está envejeciendo, lo que significa que el número de personas mayores de 65 años crece cada vez más. Esta tendencia representa numerosos cambios y desafíos sociales, por lo que hay que encontrar soluciones adecuadas para solventarlo.

Varios países de la cuenca Mediterránea: Italia, Francia, España, Grecia, Portugal, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina, han puesto en marcha un proyecto llamado "Crecimiento sostenible en las PYMES: Innovación y Desarrollo en el sector de la energía limpia en el Mediterráneo". Este proyecto de colaboración está dirigido por el Svim - Sviluppo Marche SpA – Centro de Desarrollo de la Región Marche de Italia.

El proyecto, con una duración de 2 años y medio (enero de 2013 a junio de 2015) fue aprobado en el seno de la Comisión Europea y su programa de cooperación transnacional en el Mediterráneo. El proyecto Wider se preocupa por el envejecimiento de la población, ya que tiene como objetivo potenciar el intercambio de conocimientos e innovación, mejorar el posicionamiento de nuevos productos de las empresas de pequeña y mediana envergadura; tener en cuenta las necesidades de las viviendas basadas en tecnologías eco-smart, todo ello orientado a conseguir la vida independiente de las personas mayores, dentro de estas siete regiones industriales del área del Mediterráneo.

La reunión de lanzamiento del proyecto tuvo lugar del 27 a 28 mayo del 2013 en la ciudad griega de Tesalónica, y fue organizada por su Cámara de Comercio e Industria.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar