Controlador multizona y amplificador MCA-C3 de Russound®, todo en un mismo equipo para la distribución y amplificación de audio en pequeñas instalaciones

IHS, distribuidor de productos Russound, comunica la dipsonibilidad del la matriz y amplificador MCAC-C3, que fue presentada a finales del año 2010 en la feria CES de Las Vegas. Este producto es el hermano pequeño del MCA-C5.

El MCA-C3 suministra 6 zonas estéreo de audio amplificadas (con una potencia de 20W por canal) desde 6 posibles fuentes de audio independientes, siendo escalable hasta un máximo de 5 controladores mas por instalación, lo que hacen un total de 36 zonas.

Su conexión al RNET le permite mostrar los metadata procedentes de las fuentes digitales de Russound® tales como: SMS3 Smart Media Server, iBridge® Dock and Bay, sintonizador AM/FM ST2 y el nuevo DMS-3.1 (disponible próximamente).
Cuenta con distintos modos de funcionamiento como por ejemplo el modo 'Party' (‘modo fiesta’, que sincroniza todas las zonas de la instalación con el mismo volumen y la misma fuente), o el modo ‘All On/Off ‘ que encendiendo todas las zonas o las apaga a la vez para un mayor ahorro de energía). Al incorporar un reloj interno se puede programar como alarma de despertador o bien usarse con el modo 'Sleep' (la zona se autodesconecta pasado un tiempo seleccionado).
El equipo y sus teclados se configuran de una forma muy sencilla usando el software gratuito SCS-C5 conectándose por el USB frontal. La integración con otros sistemas de control puede hacerse mediante el puerto RS232 situado en la parte posterior.
Con la pasarela MMC, pude ser controlado desde cualquier instalación de KNX, usando por ejemplo, teclados de pared o cualquier otro interface.
Las características de este equipo, lo hacen perfecto para complementarse con los servidores DF Solutions, en concreto con el modelo BASE-5.
Como novedad también en Russound® es posible controlar el nuevo MCA-C3 desde los dispositivos iPhone/iPad para mejorar las prestaciones de integración a nuestros clientes finales.
En definitiva, es la solución perfecta y potente para distribuir audio en pequeñas/medianas instalaciones del entorno residencial y terciario.