Control de nuestra casa por móvil
6 enero, 2017 por
Domonetio

D-Link ha presentado en el marco de la Feria IFA Berlín, su llegada a la domótica avanzada con el lanzamiento de mydlink™ Home, un completo ecosistema de domótica inteligente para el hogar. A partir de una gama de cuatro productos conectados a la red WiFi del hogar y controlados en remoto mediante la aplicación gratuita mydlink™ Home, disponible para iOS/Android, los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa fácilmente desde su sofá o desde cualquier lugar si su dispositivo móvil tiene conexión a Internet. La nueva gama estará a la venta a partir de mediados del próximo mes de Octubre con precios todavía por definir.

La gama consta de dos Cámaras IP, un detector de movimiento y un enchufe inteligente Smart Plug. Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control inmediato desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta. Y en conjunto, estos productos pueden configurarse a través de la app gratuita mydlink™ Home para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente. Por ejemplo, cuando el sensor de movimiento detecte movimiento en el hall, encender la lámpara del salón  conectada al enchufe inteligente. Y así muchas más opciones para automatizar cualquier uso de nuestros electrodomésticos en respuesta a nuestra presencia en el hogar o bien mediante programación de intervalos de tiempo.

“D-Link lleva años apostando por "El Hogar Digital" con la plataforma mydlink y sus dispositivos como routers, cámaras IP y almacenamiento NAS que se pueden controlar mediante apps”, “ahora la nueva gama mydlink™ Home añade la inteligencia al Hogar Digital. Nuestro completo ecosistema de domótica simplifica realmente la automatización, el control y la seguridad del hogar", comenta Kevin Wen, Presidente de D-Link Europe Ltd.

"La mayoría de los sistemas actuales de 'casa inteligente' son caros y complicados de instalar. Con nuestra gama mydlink™ Home esperamos acercar todos los beneficios de la domótica a todos los públicos con una asequible suite de soluciones de domótica para Smartphones y Tablets que puede instalar uno mismo, basta con enchufarlos, unirlos a la red WiFi doméstica y controlarlo intuitivamente desde la app mydlink™ Home. Los dispositivos se pueden utilizar de forma individual o en conjunto y no requieren el pago de cuotas mensuales ni suscripciones. Ahora es mucho más fácil convertir su casa en un Hogar Digital Inteligente", añadió Wen.

Según ABI Research, una nueva generación de productos inteligentes para el hogar está atrayendo a una creciente franja de consumidores. Las ventas de estos dispositivos se incrementarán en cerca del 30% entre 2013 y 2019 aunque sus efectos se extienden mucho más allá. La popularidad de estos dispositivos, a los que se puede acceder y controlar con aplicaciones para smartphones, así como desde la web, ayuda a generar una mayor evolución en la domótica para el hogar.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar