CONSTRUIBLE organiza el 12 de junio en COAMálaga una jornada sobre Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Rehabilitación Hotelera.
6 enero, 2017 por
Domonetio

Grupo Tecma Red, a través de su portal de Construcción Sostenible CONSTRUIBLE, organiza el jueves 12 de junio en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, una Jornada Técnica gratuita sobre “Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en Hoteles: Ayudas Económicas y Soluciones Técnicas para la Rehabilitación”: http://www.jornadas-construible.es/programa-malaga/

La Rehabilitación hotelera es, sin duda, una herramienta estratégica para aumentar la competitividad del sector turístico y, por ende, para mejorar una parte importante del parque edificatorio en nuestro país. Innovación, Sostenibilidad y Eficiencia Energética son además elementos diferenciadores que permiten conseguir más calidad, habitabilidad y confort para los usuarios de los establecimientos hoteleros. Todo ello reduciendo el impacto ambiental y mejorando de forma inmediata la cuenta de resultados, ya que el coste energético de un establecimiento hotelero, que varía entre un 4% y un 25% de los costes totales, puede verse reducido sustancialmente por la implantación de este tipo de medidas de sostenibilidad.

Existen ya en marcha diversas ayudas y financiación disponible a nivel autonómico y nacional para el fomento de los proyectos de Rehabilitación Hotelera tanto medioambiental como energéticamente, que vienen a demostrar la confianza de la Administración en el potencial de mejora en estos aspectos en el sector. En cuanto a las ayudas, la renovación del parque turístico andaluz es una de las prioridades dentro del Programa de impulso a la Construcción sostenible en Andalucía, y el Plan PIMA Sol quiere fomentar la renovación de las infraestructuras hoteleras, contando con una orientación hacia una reducción significativa de las emisiones de CO2 en los hoteles.

La Jornada Técnica CONSTRUIBLE planteará, entre otros, los retos para hacer viables económicamente los proyectos de Rehabilitación Energética Hotelera desde el punto de vista de una Rehabilitación Integral y presentará soluciones técnicas existentes en el mercado que pueden contribuir a alcanzar estos objetivos.

La inauguración correrá a cargo de Antonio Vargas Yáñez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, y contará con dos ponencias enfocadas a las ayudas económicas a la Rehabilitación hotelera impartidas respectivamente por representantes de la Agencia Andaluza de la Energía y de la Oficina Española de Cambio Climático, una presentación práctica a cargo de un estudio de arquitectura sobre cómo enfocar los proyectos de Rehabilitación Integral, combinadas con diversas intervenciones de profesionales técnicos cualificados y especialistas de las empresas suministradoras de los materiales y soluciones presentados. La mañana terminará con una mesa redonda donde los asistentes podrán debatir con los ponentes sobre la viabilidad y oportunidad de los proyectos de Rehabilitación Hotelera.
El evento ha sido posible gracias al patrocinio de las empresas: Interface, Isover, Placo, Saint Gobain Glass, Somfy, La Veneciana Glass Solutions y Weber, y con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, la Oficina Española de Cambio Climático, el Instituto Tecnológico Hotelero ITH y el Estudio Hombredepiedra.

Datos de la Jornada:
• Fecha: Jueves 12 de Junio 2014
• Horario: 10:00 – 14:00
• Lugar: Salón de Actos - Colegio Oficial Arquitectos de Málaga - Calle Palmeras del Limonar, 31 - 29016 Málaga

Inscripción: Gratuita previo Registro en http://www.jornadas-construible.es/jornada-malaga-12-junio-2014

• Más Info:
• Persona de Contacto: Nieves Hernán
• Email de contacto: [email protected]
• Tel: +34 914 31 21 06

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar