Congreso emisión cero de Sevilla
6 enero, 2017 por
Domonetio

  El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha asistido a la inauguración de la II edición de la Semana Internacional de la Sostenibilidad 'EmisiónCero', que se celebrará del 18 al 25 de febrero en la Casa de la Ciencia de Sevilla y el Foro de la Biodiversidad, también de la capital hispalense, donde expertos internacionales debatirán sobre cómo luchar contra el cambio climático.

   A lo largo de estas jornadas se celebrarán conferencias a cargo de destacadas personalidades, debates, y proyección de documentales que persiguen reflexionar sobre cómo luchar contra le cambio climático y la degradación del medio ambiente, según ha señalado la Consejería de Medio Ambiente en una nota.

   En la apertura de esta jornada el titular de Medio Ambiente ha destacado que la Junta integra en la planificación de todas su políticas un Programa de Adaptación al Cambio Climático, con el objetivo de reducir los efectos de este problema global en sectores estratégicos para la economía y el desarrollo de Andalucía.

   Según Díaz Trillo, este programa de carácter transversal, "implicará a todos los departamentos del Ejecutivo e impulsará una serie de medidas destinadas a asegurar un desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar impactos irreversibles en los ecosistemas naturales".

   Por otro lado, la Consejería señala que, bajo el lema 'Ponte Verde', este evento, 'EmisiónCero', organizado por la Asociación Cultural Despierta y Artemisa, invita a los participantes a descubrir cómo cambiar el mundo a través de la aplicación de una ética ecológica y cotidiana en las grandes áreas de la vida actual, como biodiversidad, arquitectura, energía e innovación, sostenibilidad y economía, consumo, alimentación o cambio climático.

   Otros participantes destacados en esta segunda edición serán Juan López de Uralde, secretario general de Equo; Esteban de Manuel Jerez, arquitecto y candidato de Equo a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y Adriana Domínguez, responsable de sostenibilidad en la empresa del modisto Adolfo Domínguez; entre otros.

   Las sesiones programadas se celebrarán en la Casa de la Ciencia, un centro de divulgación con sede en Sevilla del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia; y en el Foro de la Biodiversidad, espacio gestionado conjuntamente por el CSIC y la Fundación Biodiversidad.

   Al acto inaugural han asistido también el portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, el director de Emisión Cero, Ángel Cano, el coordinador de la Casa de la Ciencia, Héctor Garrido, y el joven Félix Finkbeimerr, un precoz activista de 14 años que pronunciará la conferencia de mañana sábado.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar