Confort Conectado – Domótica para los Sentidos
6 enero, 2017 por
Domonetio

En la vida cotidiana, relajarse y dar rienda suelta al alma resulta ser un auténtico lujo. Aquellos que no pueden esperar al próximo viaje de vacaciones pueden salir a buscar las ofertas de bienestar más cercanas. El efecto, sin embargo, generalmente dura poco. Como todo el mundo sabe, el estrés y el ritmo agitado de la vida diaria vuelven siempre pronto.

Como muestra la cooperación entre Gira, Revox y Dornbracht, la relajación de los sentidos no tiene por qué ser una rara extravagancia. Bajo el título ‘Confort Conectado– Domótica para los Sentidos’, los proveedores de soluciones de tecnología para edificios inteligentes, de complejos sistemas de audio y de griferías de diseño para baños y cocinas de alta calidad han presentado una composición de tecnología conjunta para promover una experiencia de confort diario.

Como parte de una instalación para sala de estar y baño, los socios del proyecto ofrecieron a los visitantes de la imm Colonia una demostración de las posibilidades de integración de las nuevas tecnologías. Junto con la tecnología de luz y sonido, la instalación también automatiza y controla por red todo el suministro de agua del espacio de la vivienda en exposición.

En el ámbito residencial, Revox ofrece una gran experiencia de sonido con su sistema de audio de alta gama. Integrado en la exposición había un Sistema Revox Multiroom con capacidad de reproducción de sonido en un máximo de 32 habitaciones. El sensor de contacto de Gira ‘Tastsensor 3’ se podía utilizar para activar secuencias de luz según las situaciones y estados de ánimo de cada uno/a, y junto a la eTool de Dornbracht, ofrecía dos opciones para el control de las coreografías en esta presentación conjunta.

Un punto culminante de la exposición y de la cooperación entre Dornbracht, Gira y Revox se encontraba en el baño. Ahí, una ducha multifuncional combinaba el potencial de las tres marcas a la vez que garantizan una gran experiencia en la ducha. Lo que la hacía especial eran los controles de agua, música y luz que convergían en un diseño minimalista y que pueden ser adaptados a las preferencias y necesidades individuales de los usuarios.

Con Ambiance Tuning Technique, Dornbracht ha creado el marco de una nueva forma de experimentar la ducha. Los elementos del sistema se pueden combinar de varias maneras, lo que permite la planificación individual y la configuración de las aplicaciones de la ducha. No importa si se trata de una ducha tropical que cae de la cortina de lluvia JustRain, o una amplia cascada de agua que sale del caño de la Watersheet o una limpieza del cuerpo suave y envolvente gracias a la Waterbar – todas las funciones importantes se pueden activar utilizando el panel de operaciones eTool. Coreografías programables de diferentes cantidades de agua, intensidades, temperaturas y salidas, permiten la creación de grandes momentos de bienestar en combinación con secuencias de luz de colores intensos y ambientes musicales. Dependiendo del estado de ánimo y la constitución física, el usuario/a puede elegir entre secuencias estimulantes y energizantes por la mañana, composiciones relajantes y equilibrantes para después del trabajo o un programa integral para el cuidado del cuerpo en los ratos libres. Esto también está garantizado por los componentes de audio de Revox, que son invisibles al estar integrados detrás de la pared de la ducha.

Esta solución permite activar secuencias de luz según las situaciones y estados de ánimo de cada uno.
El diseño de esta ducha innovadora es intencionadamente mínimal, con el propósito de permitir que el estado de ánimo de la atmósfera del espacio y el factor de la experiencia sensual durante su uso, se desarrollen tan intensamente como sea posible. La conexión con el Gira HomeServer 3 permite que las coreografías se extiendan por todo el ambiente de la instalación. Éste recoge toda la información y los datos y envía órdenes de control. Los usuarios pueden acceder al Home Server a través del iPhone o el iPad.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar