Comunicado oficial IHS sobre situación PRONTO
6 enero, 2017 por
Domonetio

IHS como distribuidores mayoristas de PRONTO ha tenido que mantener silencio estos días hasta la publicación oficial por parte del fabricante Philips, al respecto de los productos PRONTO, en la web oficial del producto:

  • http://www.pronto.philips.com/News_and_Events/News/20101110_ProntoDealerLetter
  • http://www.pronto.philips.com/News_and_Events/News/20101029_ProntoAnnouncement

Hasta este momento hemos mantenido informados en la medida de lo posible telefónicamente a nuestros clientes profesionales y con la siguiente información pretendemos aclarar la situación presente y futura de Pronto más allá de los rumores, opiniones y especulaciones, recogidos en diversos medios y que carecen de cualquier fundamento o base oficial y distan en algunos casos mucho de la realidad.

Productos profesionales PRONTO

PRONTO aparece en el mercado en 1998 (no en 1990 como se ha dicho), como el primer mando programable y configurable universal con pantalla táctil, a esta serie de productos PRONTO se la conoce como RU (en sus diversos modelos a lo largo de los años). Son equipos pensados para la electrónica de consumo (también conocida como: ‘hágalo usted mismo’).

En 2006 se lanza el primer componente de la nueva generación conocida como TSU (y el fin de la producción de la serie RU), a parte de las diferencias tecnológicas de los productos, éstos se orientaron a una solución profesional en instalaciones personalizadas donde un integrador es el encargado de sacarle todo el partido a los productos para que el usuario disfrute de una experiencia de integración total y bidireccional de todos los equipos instalados (no solo los audiovisuales).

Situación actual de PRONTO

Tras hacer público el comunicado del 29 de Octubre en su web, Philips ha decidido dejar de fabricar PRONTO al no cuadrar con la estrategia de negocio de la multinacional (para aquellos que no conozcan las grandes líneas a las que ha orientado el fabricante su negocio son tres: ‘alumbrado’, ‘electrónica de consumo’ y ‘salud y cuidado personal’). Informando así mismo que Philips asegura el suministro a sus distribuidores de unidades nuevas de PRONTO hasta final de mes.

Consecuencias de esta decisión

Al no poder garantizar el suministro de unidades a partir de final del mes de Noviembre, aquellos integradores que necesiten equipos a corto plazo, se les ha aconsejado adelantar en la medida de lo posible sus pedidos para garantizar el aprovisionamiento.
IHS como distribuidor de PRONTO sigue y seguirá ofreciendo el soporte técnico a profesionales, así como los servicios de garantía y reparación de cualquier equipo PRONTO según establecen las leyes de nuestro país en las mismas condiciones y eficiencia que hasta la fecha.
PRONTO es un producto fiable y robusto para todos los profesionales que los conocen y están acreditados para instalarlos (mediante el proceso de certificación oficial).

Nueva web, nuevo producto y nuevo software/firmware

Como se ha ido comunicando en notas de prensa anteriores, la nueva web de PRONTO es una realidad y los integradores ya están migrando sus cuentas (mediante la confirmación de sus datos) al nuevo entorno que les va a aportar una mejor experiencia a la hora de acceder a los contenidos exclusivos necesarios para un mejor desarrollo de su actividad.

Uno de esos contenidos exclusivos será el PEP v.3 y los nuevos firmwares para los productos PRONTO, la fecha prevista para la disponibilidad de estas novedades sigue siendo el mes de diciembre.
De la misma forma el nuevo PRONTO de pared TSW9500 tiene como fecha de disponibilidad diciembre de este año (dentro del límite de reserva y garantía de suministro de unidades por parte del actual fabricante de PRONTO).

Futuro de PRONTO

La cautela (así como acuerdos de confidencialidad y otras obligaciones legales) nos obligan a esperar a los comunicados oficiales que aparecerán en las próximas semanas. PRONTO está en un momento de TRANSICIÓN de la misma forma que ocurrió con el cambio de la gama de ‘electrónica de consumo’ con la serie RU a la actual ‘gama profesional’ serie TSU.

Agradecemos a todos nuestros clientes la comprensión que han mostrado estos días, ellos serán los primeros en conocer las novedades en cuanto podamos comunicarlas.

Esperamos que esta información les sea de utilidad para aclarar en parte las dudas de sus clientes finales.

También agradecer a aquellos medios de difusión que han mantenido la cautela relatando hechos objetivos, en función de las informaciones y comunicados oficiales.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar