¿Cómo será la conectividad en nuestro futuro lugar de trabajo?
6 enero, 2017 por
Domonetio

La multinacional Schneider Electric y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra lanzan un concurso de ideas de carácter práctico entre los alumnos para dar respuesta a esta pregunta

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN) han lanzado un concurso de ideas entre los alumnos de quinto curso del grado de Arquitectura. Los estudiantes deberán desarrollar un concepto de diseño sobre su futuro lugar de trabajo con el foco puesto en la conectividad.

Partiendo de la premisa inicial de que las necesidades de conectividad que tenemos en nuestros espacios de trabajo son cada vez mayores y que además el volumen de dispositivos conectados aumentará exponencialmente en los próximos 5 años , los alumnos deberán conceptualizar como sería un entorno de trabajo capaz de dar respuesta a las necesidades de conectividad, seguridad y flexibilidad derivadas de las nuevas tendencias laborales.

“Se trata de un proyecto retador. Por un lado debemos ser conscientes de que tendremos un sinfín de aparatos –algunos inventados y otros que están por venir- que necesitarán conectarse, recargarse y, por supuesto, que necesitaremos proteger. Por otro lado, buscamos espacios de trabajo cada vez más inteligentes y confortables, pero también flexibles”, explica Xavier Badia, responsable de la oferta futura de Retail de Schneider Electric. “Esperamos ilusionados proyectos disruptivos e innovadores de la mano de los estudiantes que en pocos años diseñarán las oficinas del futuro”, añade.

Por su parte Eduardo Domingo, Director de Desarrollo de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha añadido que "la idea encaja perfectamente con el modo docente de la Escuela, en la que priorizamos el realizar proyectos reales con empresas y facilitar el contacto entre los alumnos y ellas, sabiendo que es la mejor formula para la inserción laboral de nuestros estudiantes."

Las iniciativas serán valoradas por un jurado conjunto integrado por profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y profesionales de Schneider Electric.

Domonetio
6 enero, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archivar