CEDOM participará en el seminario de medida y verificación del ahorro energético de la Fundación Gas Natural Fenosa
6 enero, 2017 por
Domonetio

En el seminario, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y la Generalitat Valenciana, se expondrán en detalle los sistemas existentes de medida y verificación y se explicará el papel clave que tienen en los contratos y en la operativa de las Empresas de Servicios Energéticos. Se informará, asimismo, del papel que puede jugar la domótica en este esfuerzo de medida. Finalmente, se dará a conocer la experiencia concreta de dos casos prácticos. La Generalitat Valenciana, por su parte, definirá sus políticas de eficiencia tanto a nivel energético como ambiental.

Marisol Fernández, Directora de CEDOM, Asociación Española de Domótica realizará una ponencia sobre la domótica como instrumento de control y registro del ahorro energético.

Para conseguir los objetivos de la Directiva Europea de Eficiencia Energética es fundamental impulsar el ahorro energético de los edificios, evaluando su situación y planteando las distintas posibilidades que tienen los propietarios para implementar medidas que reduzcan su factura energética.  En este contexto, la medida y la verificación del ahorro energético alcanzado, juega un papel fundamental.

El articulado de esta Directiva invita a los Estados miembros a fomentar la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía, cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia.

El seminario es gratuito y tendrá lugar el 21 de junio en el Ayre Hotel Astoria Palace, Plaza de Rodrigo Botet, 5 46002 Valencia. Puede inscribirse enviando un mail a [email protected].

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar