CEDOM celebra su Asamblea General anual
6 enero, 2017 por
Domonetio

CEDOM, Asociación Española de Domótica e Inmótica, celebró su Asamblea General anual el pasado 3 de junio, en la que se hizo balance del año 2013 y se explicaron los objetivos para 2014.
El proyecto más importante de la Asociación para 2013 fue la elaboración de la propuesta de Documento Reconocido para el Código Técnico de la Edificación (CTE) en la que se recoge una metodología para contabilizar la contribución de la domótica y la inmótica en la certificación energética de viviendas y edificios.

Esta propuesta, presentada a principios de este año al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se divide en cuatro etapas y está basada en la Norma UNE-EN 15232 “Eficiencia energética de los edificios. Métodos de cálculo de la mejora de la eficiencia energética mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión técnica de edificios”.
La propuesta de Documento Reconocido va a seguir siendo un proyecto clave para CEDOM en el 2014, y por eso CEDOM va a hacer un gran esfuerzo para presentarlo y difundirlo al sector. La ambición de CEDOM es que la propuesta de Documento Reconocido sea aprobada por los Ministerios de Industria y el de Fomento y el IDAE a lo largo del año y que el sector lo adopte como metodología estándar para su aplicación en la certificación energética de viviendas y edificios.
Otra actividad importante ha sido la reciente renovación de la página web de la Asociación con el objetivo de darle de una imagen más dinámica y amigable para sus visitantes. Además, los resultados del informe de visitas a la web también refleja que la herramienta para solicitar el presupuesto de un proyecto real de una instalación domótica es un servicio muy valorado por los usuarios de la nueva página web.
Oscar Querol también explicó que se va a firmar un convenio con una importante empresa especializada en la gestión de proyectos de I+D+i financiados por la UE para permitir a los Socios de CEDOM que presenten sus proyectos de I+D+i y tratar de conseguir ayudas económicas para su financiación.

Otro importante objetivo para 2014 es la definición del mensaje de CEDOM sobre la aportación de la Domótica y la Inmótica al desarrollo de las ciudades inteligentes (Smart Cities) y por extensión al vehículo eléctrico, el autoconsumo energético, los contadores inteligentes y la eficiencia energética.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar