CEDOM celebra su Asamblea anual en Barcelona

El pasado miércoles 6 de abril, CEDOM celebró en La Salle (Barcelona) su Asamblea Anual con la participación de los socios y contando para la ocasión con un invitado de excepción, Joan Sabaté, arquitecto, quien tuvo la ocasión de trasladar a los asistentes su percepción acerca del sector de la domótica y sus actores en España.

Marisol Fernández, directora de CEDOM, dio a conocer el informe de actividades del 2010 cuyas acciones principales fueron:

  • Nuevo modelo de gastos/ingresos.
  • Actuaciones con la administración.
  • Propuesta de un documento reconocido basado en la UNE EN 15232 par ala certificación energética en edificios.
  • Incorporación en el AEN/CTN 202/SC 205 “Sistemas electrónicos para viviendas y edificios” de AENOR
  • Se han estrechado los lazos decolaboración con agentes con objetivos comunes como AMETIC y ENERGYLAB y firmado nuevos acuerdos con medios de comunicación como Domonetio, Electroprofesional, Voltimum, etc
  • Sistema de solicitud de presupuestos online para clientes finales.
  • Presencia en redes sociales (Facebook y Twitter)
  • Etc.

CEDOM ha realizado un estudio de mercado sobre la situación de la domótica y la inmótica en España. A lo largo de los próximos dos meses tendremos ocasión de conocer sus resultados los cuales servirán para poder tomar decisiones en el sector.

Juan Alberto Pizarro, presidente de CEDOM, destacó que la Asociación ha participado en la redacción del anexo V del nuevo Reglamento de ICT sobre el Hogar Digital y explicó las próximas acciones que se van a llevar a cabo para difundirlo

Para el 2011, la Asociación cuenta con una propuesta clave en la dinamización del sector. Se trata de la realización del 1er Congreso Español de Domótica bajo el lema “maximizando la eficiencia” y que tendrá lugar en el último trimestre del 2011.

No se trata de un formato tradicional de congreso, habrá diferentes zonas destinadas a encuentros profesionales, visitas organizadas a instalaciones, y actividades lúdico-divulgativas – afirma Marisol.

La creación de un grupo de trabajo formado por integradores es otro de los objetivos para el presente año, mediante el cual, se pretende definir y dar valor a la figura del integrador. Este grupo estará coordinado por Antonio Nuñez de la empresa Home Futura y socio de CEDOM.

Finalmente, Joan Sabaté, arquitecto y director de SaAS (Sabaté Asociados Arquitectura y Sostenibilidad) ofreció una conferencia sobre benchmarking del control inteligente frente a otras soluciones que aportan eficiencia y las barreras de entrada en el mercado inmobiliario.

“Sabemos tan poco que no podemos seguiros” – afirma Sabaté.

El arquitecto comenta

“vosotros sois fabricantes de ruedas, …, nosotros simplemente queremos un coche, conocer lo que cuesta y cuanto consume. Dadme tan solo una llave para que lo arranque ”.

Finalmente, Joan destacó que el principal problema de la domótica es la usabilidad y la compatibilidad.

Al finalizar, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de un cóctel en las instalaciones de La Salle donde el intercambio de opiniones y la satisfacción con las actividades llevadas a cabo por CEDOM fueron los temas dominantes.

Imágenes de la Asamblea

En nuestro álbum de flickr encontrarás todas las imágenes de la Asamblea: