CEDOM, Asociación Española de Domótica e Inmótica, celebra su Asamblea General 2012
6 enero, 2017 por
Domonetio

Tras la presentación de Belén Ruiz como nueva directora de CEDOM, que aludió a su experiencia de más de trece años en el sector como principal aportación a su nueva función, se presentaron las principales acciones del ejercicio anterior y el eje de actuación de la asociación durante el resto del año 2013.

En relación con la actividad del pasado año, se destacan las acciones que consolidan la posición de CEDOM como referente del sector frente a la Administración y en la Normalización, así como en todos aquellos acontecimientos de comunicación y divulgación más relevantes del año. Entre estas actuaciones se resalta la presentación de la propuesta de Documento Reconocido para la Certificación Energética de Edificios que supone un hito importante para la evolución de la Domótica en España. También se expone que a través de la mediación de CEDOM ante el Ministerio de Fomento se ha conseguido la concesión de subvenciones que potencian la inclusión de la domótica en los planes de rehabilitación de la vivienda. Y, entre otra serie de actividades dirigidas a defender los intereses de los asociados, se destaca la organización del II Congreso de Domótica que se convirtió en uno de los principales acontecimientos de 2012, al constituir el principal punto de encuentro para los diferentes actores del sector.

Entre las acciones previstas para 2013, la difusión y promoción del documento que permite la mejora de la Certificación Energética de Edificios a través de la contribución de la domótica/inmótica, supone la acción de mayor relieve de la asociación. Para ello, se han previsto diversas presentaciones en colaboración con los organismos de la administración a nivel nacional y regional, y con diferentes centros de formación. Esta iniciativa se verá reforzada por la renovación de la página web donde existirá la posibilidad de acceder a informaciones adicionales a este documento y a todos los trabajos, estudios e informaciones elaboradas por la asociación. En la web de CEDOM los asociados también podrán acceder a informaciones privilegiadas relacionadas con las acciones y proyectos de mayor actualidad, a partir de las que pueden identificar importantes oportunidades de negocio; como, por ejemplo, las generadas desde la herramienta de solicitud de presupuestos de instalaciones domóticas o el acceso al estudio de mercado realizado por la asociación.

En el campo de la normalización, en 2013 CEDOM ha asumido dentro de AENOR, la coordinación del grupo de trabajo de Domótica e Inmótica del comité de Normalización AEN/CTN 178/SC1 “Ciudades Inteligentes. Infraestructuras” que tiene como objetivo el establecimiento de los indicadores domóticos/inmóticos que determinan el grado en que una ciudad es inteligente. Con este nuevo reto y su presencia en el comité de Normalización AEN/CTN202/SC205 “Sistemas electrónicos para Viviendas y Edificios”, CEDOM seguirá siendo la asociación de referencia en el entorno normativo de las instalaciones domóticas.

Entre el resto de acciones previstas para este año se encuentran: la participación de CEDOM en el I Congreso de Edificios Inteligentes que supone el escenario adecuado para promover las acciones de la asociación y contactar con asociados potenciales; las campañas dirigidas a promover la domótica entre los decoradores y otros gremios relacionados con la rehabilitación; aumentar la presencia de CEDOM en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales sectoriales y generalistas, entre otras actuaciones de relevancia.

Tras la exposición del plan de acción, se propone a los presentes la aportación de sugerencias susceptibles de atender desde la asociación, dando lugar a una charla distendida de la que se extraen inquietudes que serán analizadas por la dirección de CEDOM. Con la conclusión de este último punto se da por finalizada la asamblea con el ofrecimiento de una copa de cava a todos los asistentes.

Domonetio 6 enero, 2017
Archivar